close

COE eleva alerta rojas a cuatro provincias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE),  elevó  a  cuatro el número de  provincias en alerta  roja y en igual número las amarillas; en tanto que cinco permanecen en verde. También  dispuso las evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo de esas demarcaciones.
 
Las provincias en alerta roja son: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Santiago. En amarilla están Monte Plata,  San Cristóbal, en especial Villa Altagracia y Duarte, particularmente, el Bajo Yuna.
 
Mientras que en verde continúan las  provincias  Monte Cristi, Puerto Plata, Hermana Mirabal y María Trinidad Sánchez.
 
El director del COE,   general Juan Manuel Méndez,  indicó que se instruyó  a todos los organismos de protección civil a realizar evacuaciones preventivas en las provincias bajo alerta roja haciendo énfasis en  lugares con antecedentes de deslizamiento.
 
Méndez dijo que las inundaciones por los aguaceros ocurridos en los últimos días han provocado dos mil 70 desplazados, de los cuales 97 están en refugios oficiales  y 414 viviendas afectadas en las provincias de La Vega, Espaillat y Montecristi.
 
En tanto que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  Gloria Ceballos,  explicó que debido a las condiciones del tiempo  se espera la ocurrencia de lluvias  para las próximas 24 horas.
 
En tanto que el vocero del Comité de Presas y Embalses, Luis Cuevas, sostuvo  que la presa de Taveras está vertiendo a máxima capacidad, por lo que abrirán un desagüe para salir 162 metros cúbicos de agua por segundo que irán al río Yaque del Norte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page