close

LF inaugurará elevado de la avenida Monumental

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que cerrará este martes, 17 de abril, un tramo de la autopista Duarte, en horario de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en virtud de que inaugurará el elevado de la avenida Monumental, con la presencia del presidente Leonel Fernández.

Obras Públicas sugiere a quienes transiten por esa vía con intención de continuar hacia Los Alcarrizos y el Cibao tomar la autopista Duarte Vieja y salir al kilómetro 13 de autopista Duarte.

Señala que los que transiten desde Los Alcarrizos y el Cibao hacia el centro de la ciudad tienen como alternativa la prolongación 27 de Febrero para volver a la Duarte saliendo por el Cruce de Manoguayabo, o tomar directamente al centro de la ciudad por la 27 de Febrero.

De acuerdo a una nota de prensa de Obras Públicas, el elevado Monumental, que fue construido por esta institución a un costo de US$204, 461,307.50, será inaugurado este martes, en un acto encabezado por el presidente Fernández.

Precisa que la obra es una estructura con una longitud de 530 metros, distribuidos en 220 metros de viaducto y dos ramales de enlaces de 155 metros cada uno.

El elevado de la avenida Monumental tiene seis carriles de circulación, cada uno de 3.65 metros. Consta además, de un tramo central de 24 metros compuestos por 10 vigas de hormigón pretensados, apoyados sobre vigas transversales, pilares y estribos de hormigón armado y un ancho de tablero de 25.70 metros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page