close

Mejía goza de simpatía entre universitarios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hace apenas unos días este Multimedios DominicanosHoy realizó una serie de elecciones simuladas en las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica de Santo Domingo (UCSD), Organización  & Método (O&M), y Tecnológica de Santiago (Utesa), con el fin de saber cuál de los candidatos presidenciales  cuenta con mayor simpatía entre los estudiantes de la Educación Superior.
 
De acuerdo a  los datos  reflejados por la encuesta que  realizó  este medio, todo indicaría que si las elecciones fueran ahora mismo, el postulante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtendría el 50.4 % de los votos, frente a un 41.6 por ciento del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
 
En las votaciones llevadas a cabo fueron encuestados 125 estudiantes universitarios, 25 en cada campus: Mejía fue favorecido por 63, Medina por 52, y Guillermo Moreno sacó siete votos, dando éste muestra de que podría decidir en una segunda vuelta quien sería el nuevo Presidente de la República Dominicana, si optara por apoyar a uno u otro.
 
En la UASD, Hipólito Mejía sacó 15 votos, frente a siete de Medina. Muchos considerarán que el postulante perredeísta tiene mayor aceptación dentro del centro universitario porque el rector de la academia es miembro del partido blanco y no por sus propuestas de gobierno en la materia educativa; pero, esto es puramente interpretativo.
 
El ex presidente Hipólito Mejía, tras ser proclamado y juramentado como candidato presidencial del PRD, prometió cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB),  para la educación, como ha estado reclamando la Coalición por una Educación Digna y sostuvo que duplicará la inversión que hizo en ese sector en su gestión anterior, que fue de un 2%.
 
Destacó que en su programa de Gobierno estará como prioridad la educación, porque entiende que es la vía más segura que tiene la nación para elevar las condiciones de vida de su gente, especialmente para los jóvenes.
 
“Óiganse bien, escúcheme con toda la atención, contrario a este Gobierno peledeísta que ha sido indolente y que reprime a quienes les reclaman esa justa demanda, nosotros haremos realidad el cumplimiento del 4% para la educación como manda La Ley 66-97. Haremos una profunda reforma al sector educativo, que garantice ocho horas de clases diaria para los niños y adolescentes, con aulas confortables, maestros capacitados y alimentación asegurada”,  manifestó Mejía.
 
El postulante del PRD  cuenta con el apoyo de los estudiantes universitarios, esencialmente, porque el Gobierno atraviesa por una serie críticas  hacia la calidad del sistema educativo, por incumplir con  la Ley 66-97, que establece en su Artículo 197:
 
«El gasto público anual en educación debe alcanzar en un período de dos años, a partir de la promulgación de esta ley, un mínimo de un dieciséis por ciento (16%), del gasto público total o un cuatro por ciento (4%) del Producto Bruto Interno (PBI), estimado para el año corriente, escogiéndose el que fuere mayor de los dos, a partir del término de dicho período, estos valores deberán ser ajustados anualmente en una proporción no menor a la tasa anual de inflación, sin menoscabo de los incrementos progresivos correspondientes en términos de porcentaje del gasto público o del producto interno bruto (PBI).»
 
Un estudio realizado por  una firma extranjera demostró que en el marco de la calidad de la enseñanza de la población dominicana la gente percibía en años anteriores que  en un 54%  la instrucción era buena. Sin embargo, desde que se inició la campaña del 4% para la educación, actualmente, sólo un 18 por ciento de la población la considera así.
 
La sociedad dominicana podría determinar a través de este estudio que: “El Gobierno del PLD le teme a la lucha del 4 por ciento, como el diablo a la cruz”, y el postulante Mejía, sin duda, le ha sacado  «buen» provecho a favor de su candidatura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page