close

Presidente completa récord mil horas de lectura continua

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Al leer durante 15 minutos en voz alta la Constitución de la República Dominicana, el presidente Leonel Fernández completó este lunes el Record Guinness de mil horas de lectura continua.
 
La hazaña del mandatario dominicano se llevó a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, en el marco del Segundo Maratón Juvenil de Lectura, organizado por el Ministerio de la Juventud.
 
El jefe del Estado inició su lectura en el  artículo 85 de la Carta Magna y terminó en el 101, posterior a la estudiante Leonor Sánchez.
 
En el acto acompañaron a la primera figura del Gobierno  el ministro de la juventud, Franklin Rodríguez, quien dijo que durante los 42 días del maratón participaron estudiantes de las 32 provincias del país.
 
Sostuvo que el ejemplo del presidente Fernández muestra a las presentes y futuras generaciones cómo los  pueblos pueden lograr el avance  a través de la lectura.
 
La jornada inició el pasado 20 de febrero. Cada participante  leyó una hora, cuatro minutos y treinta segundos. Los jóvenes fueron seleccionados por las diversas iglesias a través de los distritos escolares.
 
En el maratón participaron unos 863 jóvenes que leyeron textos de la Constitución dominicana y de la Biblia en voz alta, para que la República Dominicana entre a los récord Guinness como el país que más lee en el mundo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page