close

Apertura túnel Ortega y Gasset-UASD genera gran expectativa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Gran expectativa ha generado la apertura del túnel que comunica la avenida Ortega y Gasset con la universidad Autónoma de santo Domingo (UASD), debido al desahogo al tapón del  tránsito que tradicionalmente se produce desde el lugar donde se construye la obra, hasta la intercepción de las avenidas López de Vega con Máximo Gómez.
 
El túnel a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Consorcio Corredor  Duarte  será inaugurado el próximo miércoles 18 por el presidente Leonel Fernández. Tiene un costo sobre los US$50 millones y una longitud de 1.20 kilómetros.
 
El viaducto se compone de dos carriles  con un ancho de 3.65 metros. En las franjas laterales  y el techo se colocaron revestimientos de aluminio y para la iluminación actuarán luminarias de vapor, un sistema color blanco metálico de 200 a 400 watts y la distancia entre cada una varía de acuerdo al área en que se halla instalada.
 
De igual forma, tendrá una  vigilancia desde un centro de control con  13  cámaras de video, además de   ventiladores y sensores de humo. La estructura tiene un techo cubierto con vigas pre-moldadas, complementadas con  losa vaciada en hormigón armado, mientras que la armadura de refuerzo es de acero.
 
Las autoridades de OP explicaron que el túnel es el primero de su categoría en República Dominicana, con una profundidad que sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona.
 
Proveerá una nueva conexión vial en el sentido norte-sur, partiendo desde la esquina formada por las Avenidas 27 de febrero con José Ortega y Gasset, llegando a la intersección de la avenida José Contreras con la Santo Tomás de Aquino.
 
La vía representa ahorro de tiempo y de costos de operación a los usuarios que se desplazan por las distintas estructuras. Se estima que el retorno de la inversión en este proyecto será de  seis años.
 
La sociedad dominicana espera que esta nueva construcción coadyuve a que trabajadores, estudiantes y población en general puedan cumplir sus compromisos y trasladarse sin traumas a sus centros de estudios y laborales, así como a otros destinos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page