close

Escuela dominicana José Martí honra su nombre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La escuela José Martí del distrito 15 de esta capital rindió homenaje, este 28 de enero, al héroe cubano que lleva por nombre en el 159 aniversario de su nacimiento.
 
Ante los alumnos en formación en el patio de la institución, el embajador de Cuba, Alexis Bandrich arrió la bandera de la estrella solitaria, en presencia del viceministro dominicano de Educación, Luis de León, el decano de la cátedra José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tito Olivo y el cónsul de Cuba, Alejandro Padrón.
 
En breves palabras al alumnado, el embajador Bandrich se comprometió a iniciar desde esta fecha un programa de intercambio con la escuela, en la que esa sede diplomática proveerá al centro de material didáctico sobre el héroe nacional cubano, organizaría proyecciones de películas cubanas y llevaría a los alumnos por grupos a la embajada para que conocieran más del trabajo que allí se realiza.
 
El viceministro de Educación dijo a los estudiantes que eran muy afortunados de llevar el nombre de alguien que amó tanto a los niños y los exhortó a leer más a Martí, cuyas obras los prepararían para la vida y crearía en ellos valores de hombres y mujeres de bien.
 
El cónsul Alejandro Padrón explicó a los escolares que Martí nació 40 años y dos días después de Duarte, pero pudo conocer y admirar las ideas del Padre de la Patria dominicana, así como hacer una amistad profunda con otro gran dominicano que los cubanos consideran propio, el generalísimo Máximo Gómez.
 
Al frente de sus pupilos de la José Martí, estaba su directora, Rosa Trinidad, acompañada de la Directora del distrito 15 de Educación, Yadira Robles y maestros del centro de enseñanza.
 
El programa de actividades por el aniversario 159 del nacimiento de Martí se inició esta mañana en la escuela República de Cuba con un matutino conmemorativo de la fecha.
 
Mañana están previstas una ofrenda floral ante la estatua de José Martí en el Paseo de los Próceres y otra por la tarde en el Parque de la Confraternidad.
 
El lunes 30 se impartirá una conferencia en la biblioteca de la UASD sobre la vigencia del pensamiento martiano, como cierre de esta jornada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page