close

Estudio revela aumento prevalencia de cánceres en Canadá

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Toronto (Canadá).- La prevalencia de cánceres en Canadá, especialmente de hígado y de tiroides, aumentó entre 1997 y 2008, dijo el organismo público Estadísticas Canadá (EC) que hoy dio a conocer el primer estudio a gran escala del país sobre las tendencias de esta enfermedad.

EC señaló que, a principios de 2008, la tasa de prevalencia a cinco años para todos los cánceres fue de 1.490 casos para cada 100.000 habitantes, un 2,1 % más que en 1997.

El cáncer más prevalente fue el de próstata, con 610 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el de tiroides tuvo una prevalencia del 53,1 %, el cervical un 32,5 %, de laringe un 10 % y el de hígado un 6,2 %.

Pero EC también dijo que los aumentos anuales de prevalencia de los cánceres de hígado y tiroides fueron más del doble que el de cualquier otro tipo de cáncer.

EC define la prevalencia como todos los cánceres diagnosticados en un periodo de tiempo determinado entre las personas vivas en ese periodo mientras que «incidencia» es el número de nuevos casos que aparecen.

Los cambios en la prevalencia resultan por cambios en la incidencia y la supervivencia de la enfermedad.

Los únicos cánceres que experimentaron un descenso de la prevalencia fueron los de laringe y cérvix.

EC también señaló que las tasas de prevalencia del cáncer de próstata, el más común en Canadá, aumentó de forma sustancial principalmente por el envejecimiento de la población del país.

La prevalencia del cáncer de próstata aumentó un 3 % al año de 1997 a 2008.

Sin embargo, el aumento de la prevalencia del cáncer de mama, el segundo más común, fue «más moderado» dijo EC.

La tasa anual de aumento de la prevalencia del cáncer de mama fue del 1,3 %.

El aumento de la prevalencia del cáncer de hígado, uno de los que menos posibilidades de supervivencia tiene, fue del 8,3 % anual. Este aumento se debió probablemente al incremento en el número de diagnósticos positivos. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page