close

Reciben 18 denuncias por contaminación ruidosa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales informó este  miércoles  que en la primera quincena del mes de enero, como resultado de los operativos para contrarrestar la contaminación sónica, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y el Departamento Antirruidos de la Policía Nacional ingresaron 18 casos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
 
De esos casos, que serán apoderados al Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, siete corresponden a contaminación sónica generada por fuentes fijas y once generados por fuentes móviles. En un operativo realizado el pasado  fin de semana fueron secuestrados nueve vehículos, entre los que se encuentran un minibús, tres jeepetas y cinco automóviles.
 
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa realizada por el procurador Andrés Chalas Velázquez, en los talleres de la Procuraduría ubicados en la avenida Charles Summer.
 
En los operativos también participan los ayuntamientos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, entre otras instituciones gubernamentales.
 
Explicó que actúan en cumplimiento de las disposiciones de la Constitución de la República, la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley No.
 
287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Molestos que producen contaminación sónica; la Ley General de Salud No. 42-01 y las Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos (NA-RU-001-03), emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page