close

LAN estrena sistema de navegación satelital

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por primera vez en Latinoamérica, LAN Perú voló el jueves en la ruta Cusco-Lima usando un sistema de navegación satelital denominado Desempeño Requerido de Navegación (RNP, inglés), que le permite ahorrar millas y consumir menos combustible en los vuelos.

LAN empleó el sistema ideado por General Electric desde el despegue hasta el aterrizaje. Según la aerolínea, el RNP le permite, en la ruta Cusco-Lima, ahorrar 19 millas (unos 31 kilómetros) y 6,3 minutos de vuelo, consumiendo 67,5 galones menos de combustible y evitando 1.420 libras (unos 645 kilos) de emisiones de carbono en cada viaje.

General Electric explicó que aunque los componentes de esta tecnología existen desde la década de 1990 y han sido empleados durante aterrizajes en algunos aeropuertos del mundo, el vuelo del jueves fue singular porque la tecnología satelital se usó durante toda la travesía.

Según un experto de GE Aviation, esa tecnología “provee un nivel de precisión tal que en la práctica es como volar un avión en una ferrovía”.

La tecnología, además, permite una navegación aérea mucho más precisa; operar con total seguridad en condiciones de visibilidad reducida, evitando retrasos y cancelaciones de vuelos; definir trayectorias más cortas y hacer aproximaciones más eficientes.

Rebaja de tarifas internacionales

Como parte de un cambio estructural en su estrategia de precios, Lan iniciará la reducción de las tarifas base de sus vuelos desde Perú hacia diversos destinos de Sudamérica.

Las rebajas oscilarán entre 7% y 42%, informó el gerente general de negocio regional, Nicolás Goldstein.

Con esa estrategia, la aerolínea, que cerró  2011 con una facturación global de 5.718 millones de dólares, busca elevar el índice de ocupación de sus principales vuelos regionales, actualmente de 80%. Además, explicó Goldstein, el cambio en el modelo de negocio le permitirá a la empresa elevar sus ingresos por ventas en hasta 30%.

La meta es alcanzar el 100% de cobertura, razón por la cual esta semana ya comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas también en Chile, y próximamente se implementará en Colombia y Ecuador.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page