close

La CDEEE informa sobre interrupciones servicio eléctrico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), informó que fruto de las condiciones climáticas, debido a las fuertes lluvias y vientos ocurridos se registraron interrupciones en el servicio eléctrico en la zona Sur y Este del país.
 
La CDEEE explicó que el evento se produjo en la zona Este del país por la salida, repentinamente, de las unidades de AES Andres, Los Mina y luego en cascada otras unidades como las Itabo. Se estima que una descarga eléctrica en las líneas de alta tensión provocó la inestabilidad de las unidades generadoras que tuvieron que salir de operación.
 
La CDEEE agregó que de inmediato se comenzó a restablecer el servicio eléctrico en la zona metropolitana del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Región Este y Región Sur.
 
“Se han empezado a restablecer el suministro eléctrico a los circuitos con inyección de energía de respaldo de las Hidroeléctricas, Palamara y La Vega, así como la entrada en línea de Los Mina V, en lo que se reintegran las demás unidades generadoras que salieron repentinamente”, explicó la CDEEE en una nota informativa.
 
La situación provocó interrupciones repentinas en los circuitos 24 Horas de las distribuidoras EDESUR y EDE Este tanto en su zona metropolitana, como en las provincias del interior.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page