close

Estudiantes no asisten a clases este lunes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los estudiantes de las escuelas públicas no asistieron a clases este lunes, pese a que el Ministerio de Educación avisó que la docencia seguiría de manera normal, luego de concluidas las elecciones de este 20 de mayo.
 
Los recintos educativos estuvieron desde el viernes bajo el control de la Junta Central Electoral, que los utilizó como centros de votaciones, pero concluido el certamen serían devueltos.
 
En un recorrido realizado por  escuelas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, un equipo de DominicanosHoy observó que la asistencia de escolares  y del personal docente fue totalmente nula, ya que no acogieron el llamado de Educación y se quedaron en su casa.
 
Esta situación se verificó en establecimientos de Cristo Rey, Ensanche La Fe, Villa Juana, Capotillo y  Ensanche Espaillat, en la capital, así como en escuelas de Herrera, en Santo Domingo Oeste y Los Mina, en Santo Domingo Este.
 
Temprano en la mañana, la escuela Benito Juárez, en Cristo Rey, estaba vacía y ni un estudiante se había presentado a las aulas con la intención de recibir clases.
 
La directora Ana Belkys Gómez dijo que tanto los  educandos  como sus padres fueron informados de que la docencia se reanudaría, pero desoyeron  el mensaje.
 
Señaló que una brigada de la Junta, luego de terminados los comicios recogieron todas las urnas y materiales utilizados y lo almacenaron para que no obstaculizaran y dificultaran el trabajo pedagógico.
 
Otros centros a los  que no asistieron estudiantes son: la Escuela de Educación Media del sector Capotillo, Escuela República de Haití, en el Ensanche Espaillat, Escuela Jesús Maestro y el Liceo Peña Gómez, en Los Girasoles, Fabio Mota y Porfirio Mendoza, en Los Mina y la escuela de Buenos Aires y Ensanche Altagracia, en Herrera.
 
En la escuela de Capotillo se constató que ninguna autoridad se presentó en el lugar, estando presente solo un vigilante de seguridad. Igual situación se verificó en la Escuela República de Haití, ubicada en la Josefa Brea.
 
En estos lugares fue notoria la cantidad de basura, como fundas, vasos, botellas y platos plásticos, también pedazos de cartones y desperdicios de alimentos dejados por los electores, que hasta el momento no habían sido recogidos.
 
Igualmente, los baños están en condiciones deplorables y en ellos se observaron charcos de orina, de los cuales  emanaba un hedor que se sentía desde la entrada del plantel.
 
Los guardianes explicaron que la JCE se comprometió a dejar los centros libres de basura y que iba a reparar cualquier daño provocado.  Dijeron que el tribunal de elecciones prometió mandar una brigada para comprobar la situación y arreglar cualquier avería que se provocara durante los comicios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page