close

LF inaugurará obras por RD$300 millones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, inaugurará este miércoles en San Francisco Macorís obras construidas por su gobierno a un monto que sobrepasa los mil 300 millones de pesos.

Entre las obras que dejará en funcionamiento el mandatario están cuatro carreteras; un puente, tres escuelas, caminos vecinales y la remodelación de la ciudad ganadera de ese municipio, cabecera de la provincia Duarte.

Una nota del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones indica que las carreteras a inaugurar son La Guazuma-El Cercado-La Cueva-Los Brasitos; La Paja-Guineal-San Francisco de Macorís; Jaya-La Colonia; Tramo II- Ramales Lona de Jaya-La Malena y Loma de Macorís así como el puente sobre el río Jaya.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa dijo que estas cuatro carreteras y el puente son obras de gran importancia para la provincia Duarte debido a que garantizan el transporte de la producción agrícola de la zona y mejora la calidad de vida de la gente.

La construcción de estas vías incluyen reconstrucción de aceras, contenes y badenes en las zonas pobladas y cuya inversión asciende a 502 millones 652 mil 301pesos con 42 centavos.

Caminos vecinales

El camino vecinal La Paja-El Guineal-San Francisco de Macorís que consta de 12 kilómetros, tuvo un costo de 179 millones 849 mil pesos.

Díaz Rúa explicó que el camino vecinal San Francisco de Macorís-Jaya-La Colonia; Tramo II-Ramales Loma de Jaya-La Malena y Loma de Macorís, con una longitud de 16 kilómetros y una inversión de 178 millones 696 mil 139 pesos.

Otro camino vecinal que inaugurará el presidente Fernández es el de Jaya-Cruce La Piña- Naranjo Dulce con una inversión de 135 millones 360 mil 189 pesos.

Mientras que el puente sobre el río Jaya tuvo un costo de 38 millones 924 mil 742 pesos y la obra incluyó la construcción de muros encaches, vaciado en hormigón y armado de estructura. Con este puente se soluciona el paso entre San Francisco de Macorís y la comunidad La Piña.

Ciudad Agropecuaria

El gobernante también reinaugurará la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial. La inversión asciende a 136 millones 822 mil 183 pesos con 14 centavos.

Fernández igualmente dejará en funcionamiento tres planteles escolares cuya inversión es de 57 millones 951 mil 174 pesos.

Los planteles son el Centro Educativo Buena Vista, El Indio y el Politécnico Juan Bosch. Estos centros escolares fueron construidos a través del Ministerio de Educación.El Ministerio de Educación explicó que el Politécnico Juan Bosch tuvo un costo de 48 millones 470 mil 312 pesos con 16 centavos. El Centro Educativo Buena Vista, costó 5 millones 530 mil 862 pesos y el Centro Educativo El Indio tres millones 950 mil pesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page