miércoles 23 de julio 2014 | 03:48

Advierten Karin se escuda en vínculos con Presidente

Noticias, * | jue, 4-dic 18:17 Por: Redacción DH

Karin Abunaba'a junto al presidente Leonel Fernández.

El norteamericano Karin Abunaba’a, hace alarde de ser el novio de Nicole Fernández, la hija mayor del Presidente, para desafiar a las autoridades judiciales, evadiendo orden de arresto y hablándoles en torno amenazante a los fiscales que han sugerido su presencia ante el Ministerio Público.

“¿Usted no sabe quien soy yo?”, “Soy esposo de la hija del Presidente”, “Téngase mucho cuidado”, son las expresiones a la que comúnmente recurre el yerno del mandatario dominicano ante los funcionarios judiciales que lo notifican por los diversos conflictos en que está envuelto, y que incluyen amenazas de muerte y abuso de confianza.

Juristas consultados advierten el “grave daño” a la imagen del gobierno y particularmente al presidente Fernández, la actitud de Karin, quien hasta podría ser acusado de entorpecer la acción judicial, valiéndose del tráfico de influencia y sobreprotección, en violación a la Constitución y las leyes.

Este jueves, Karin no se presentó a ninguna de las dos audiencia solitaria en la Unidad de de Decisión Temprana de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde estaba citado para las 9:00 de la mañana, siendo necesario otra citación para las 2:00 de la tarde, pero tampoco asistió.

Karin y la parte demandante, representada por los abogados de la empresa Auto Import, deberán comparecer nueva vez el 12 de este mes por ante el fiscal adjunto Gerinaldo Contreras, del Departamento de Decisión Temprana para una audiencia conciliatoria.

Esta vez, el yerno del Presidente de la República es demandado por abuso de confianza por la empresa Auto Import, cuyos abogados adelantaron que pedirán el arresto y una indemnización de US$00 mil contra Karin, por violación del artículo 1382 del Código Civil Dominicano.

Los abogados de la parte acusatoria explicaron que Karin fue demandado por haber vendido a dos entidades una misma flotilla de vehículos pesados, acción que es tipificada en las leyes dominicanas como abuso de confianza.

Indicaron que los vehículos permanecen en una empresa propiedad de Karin, ubicada en el kilómetro 22 de Autopista Duarte; pero le han sustraído casi todas las piezas y sólo queda el cascarón.

El pasado 5 de febrero, la juez de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, dictó orden de arresto contra el ciudadano norteamericano y yerno del presidente Fernández, acusado de abuso de confianza en perjuicio de la empresa Auto Import.

El abogado de Martín Domínguez, representante de Prestigio Auto Import, no descartó que el caso sea llevado ante el juez de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, quien, paradójicamente, revocó hace unos días otra sentencia que desestimaba el sometimiento a la justicia del empresario Karin Abunaba’a, por otra acusación de intento de asesinato, golpes y amenaza de muerte al doctor Gustavo Mejía-Ricart en agosto.

La orden de arresto se sustenta por un contrato de venta intervenido entre Karin y el señor Kedwin Martín Domínguez, de fecha 16 de junio de 2007, donde se traspasaron todos los derechos de 9 vehículos de motos.

Otro caso que tiene pendiente el novio de Nicole Fernández, hija mayor del mandatario, es donde se le acusa de intento de asesinato, golpear y amenazar de muerte al doctor Gustavo Mejía-Ricart en el mes de agosto pasado.

Por este caso, el magistrado Berroa Hiciano ordenó al Ministerio Público continuar con las investigaciones que den al traste con la realidad, para luego abrir un juicio de fondo contra el yerno del Presidente de la República.

Berroa Hiciano legitimó un certificado médico presentado por Mejía-Ricart, que avala la denuncia de que fue objeto de un intento de asesinato por parte del joven empresario, quién, además, está siendo acusado de violar el artículo 283 del Código Procesal Penal y los 2, 265, 266, 295, 308 y 309 del Código Penal Dominicano y las enumeraciones 2, 24 y 39, sobre el comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

Además, se estaría dando ahora una fuente disyuntiva por el arma que porta Karin y la disposición de la Secretaría de Interior y Policía, sobre el desarme a la población, tomando en cuenta que el joven es casi familia del mandatario.

El arma portada por Karin, una P90, calibre 5.7 milímetro, sólo puede ser utilizada por las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y el Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, lo que tiende a que la ciudadanía se cuestione, sobre quién le habría conseguido el aparato al acusado.

|
Enviando tu valoracion...
Valorado: 2.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.