lunes 20 de octubre 2014 | 23:06

Arroyo Hondo rico, lujos y comodidades

Reportajes | dom, 1-mar 17:09 Por: Freddy Matos y Fabián Suero

Personas adineradas caminan tranquilamente por una calle holgada.

Plaza Botanika, uno de los principales centros comerciales de Arroyo Hondo rico.

Colegio School of Santo Domingo en Arroyo Hondo rico.

Lujosa mansión en Arroyo Hondo rico.

Área de los ricos practicar deportes.

Entradas a residenciales como esta, son comunes en Arroyo Hondo rico.

Esta es la parte holgada del exclusivo sector Arroyo Hondo, Santo Domingo, República Dominicana. Aquí reside la clase política y poderosa económicamente, en residencias que parecen palacios de reyes bien custodiados.

En Arroyo Hondo rico, las residencias son protegidas por paredes perimetrales de hasta 25 pies de altura, aunque las leyes dominicanas contemplan un límite de 7 pies. Cada mansión es como un mundo aparte, con sus normas y sistema de vida independiente, donde no responde a nadie y donde nadie pregunta por nada.

Aquellas gigantescas paredes son adornadas con especies de palmas africanas o pino americano. Las entradas a las moradas están franqueadas por amplios portones de hierro. Los condominios tienen en sus entradas una caseta de guardia de seguridad en el centro y a los lados barrotes de hierro o madera para el control de quien entra o sale.

En aquel paradisíaco lugar, sus moradores cuentan con parques y áreas verdes exclusivas, bares, discotecas y restaurantes, con precios inalcanzables para personas de pocos ingresos económicos; donde el cliente paga con tarjetas de crédito platinium o gold, nunca en efectivo para no romper el estatus.

En el Arroyo Hondo holgado, los colegios llevan el nombre en ingles, por lo que se lee en lugar “School”, en lugar de escuela; “colege”. Las ventas de negocios y residencias, siempre es más atractivo escribirlo “for sale”, en lugar de “se vende”.

A la salida de los colegios en Arroyo Hondo rico, los estudiantes, hijos de papi y mami, son cuidados y prácticamente escoltados por la Policía Escolar, hasta que abordan los lujosos vehículos que pasan a recogerlos.

Como era de esperarse, en Arroyo Hondo rico, los apellidos son sonoros: Piantini, Bonetti, Bogaert, Marranzini. Quienes sustentan aquellos apellidos son de piel blanca, cabellos lacio y rostros no siempre atractivos.

En aquel exclusivo sector, también residen los nuevos ricos, que aunque no sean de apellidos sonoros, han logrado ese estatus gracias a la magia de la política o los jugosos negocios (limpio o sucio), que permite al sistema capitalista en las naciones subdesarrolladas.

En el Arroyo Hondo rico se invierte en alimentación entre RD$30,000.00 y RD$40,000.00 mensuales (sueldo medio de un gerente de una empresa), chequeo veterinario, vitamina, desparasitación e higiene de una mascota. Allí prácticamente todos los pedidos se hacen a través del servicios rápido o delivery.

Por las calles en Arroyo Hondo rico circulan vehículos marcas Ferrari Enzo, Maybach, Lamborghini, Aston Martin, Roll Royce Phantom, Range Rover sport supercharged, Cadillac escalade, Hummer, en los que los padres llevan sus hijos al colegio.

Por las vías de ese exclusivo sector no se observan peatones, ya que se supone todo el que vive allí tiene su vehículo o se mueve en taxi. Quien anda a pie por allí después de las 6:00 de la tarde, sobretodo de piel negra, es posible que sea detenido por una patrulla de la Policía, “por sospecha”.

Los días de fiestas patrias, los habitantes de Arroyo Hondo rico exhiben banderas en los portones de sus mansiones, como muestra de “patriotismo”. Asisten cada domingo a misa, donde dan grandes ofrendas económicas, “para hacer su culpa menos pesada”.

En Arroyo Hondo rico, los padres regalan el día de cumpleaños de sus hijos, carros de carrera, viajes a Walt Disney, así como botes para el paseo familiar de fin de semana en el Puerto Don Diego.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.