miércoles 17 de diciembre 2014 | 16:51

Inician paro de 48 horas en el nordeste

Noticias, * | mar, 28-abr 10:35 Por: Amaurys Florenzán

Acusan a grupos ligados al PLD de provocar desórdenes para desacreditar las protestas.

Inicio este martes el paro convocado por 48 horas en el nordeste por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez en demanda de que el gobierno cumpla con las promesas de terminar las obras paralizadas.

El vocero regional del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL), el bachiller Frederick Burgos, informo que el joven Wily José Paulino de 17 años resulto herido de un disparo por agente la Policía, revelo que aun no se saben los motivos de dicha agresión.

El dirigente Estudiantil notificó que la madrugada de este martes las casas de los dirigente del FELABEL, Virgilio Antonio Tejedo y Edisón Cuevas fueron allanadas por agentes del orden.

Burgos afirmó que el joven Edison Cuevas se encuentra detenido en la jefatura policía de la provincia cabecera de San Francisco de Macorís sin permitirle que los familiares tengan acceso a información del detenido.

Las organizaciones protestantes en cabezada por el FALPO exigen a las autoridades de las provincias Duarte y Maria Trinidad Sánchez la terminación de varias obras paralizadas en los diferentes municipios de ambas regiones

También los grupos populares de municipio de Castillo dan plazo al gobierno para que termine varias obras detenidas como el multiuso, el encauche de la cañada del sector Puerto Rico, la terminación de las carreteras los Lanos, Sabana Grande, los Cachones, Nigua Abajo y la escuela de los Café.

El Frente Amplio de Lucha Popular -FALPO- manifestó este martes que en los últimos días la República Dominicana ha sido sacudida por diferentes jornadas de luchas, como marchas, piquetes, movilizaciones y huelgas, exigiendo la construcción de calles, aceras y contenes; contra los apagones; contra la corrupción; contra el alto costo de los artículos de primera necesidad y por el derecho a la vida del pueblo dominicano.

En Nagua

En la provincia María Trinidad Sánchez el paro pacífico convocado por los grupos populares se está cumpliendo en su totalidad; pero existen denuncias de que grupos ligados al gobierno están causando desórdenes para desacreditar la jornada.

Comercios, industria, transporte y otras actividades productivas, están paralizadas en el municipio de Nagua y otras localidades de la provincia.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.