jueves 17 de abril 2014 | 19:24

Actor brasileño Rodrigo Santoro agradeció coral de festival habanero

Cultura y Gente | mar, 13-dic 08:50 Por: Servicios DH

Rodrigo Santoro

Brasilia.- El actor brasileño Rodrigo Santoro agradeció el premio Coral del Festival de Cine de La Habana como mejor actor por su desempeño en el filme Heleno, según indican hoy medios de prensa locales.

 

El sitio web G1, el portal de noticias de la Globo reproduce un breve mensaje de la asesoría de prensa encargada de la divulgación de la película Heleno, que narra la vida del futbolista Heleno de Freitas (1920-1959), dirigida por José Henrique Fonseca.

 

"Tengo un enorme respeto por el Festival de La Habana, que es considerado el gran punto de encuentro del cine hecho en América Latina. Ser reconocido por él es extremadamente motivador y una gran honra para mí", apuntó Santoro sobre el premio Coral.

 

Brasil fue una de las naciones más galardonas en la edición 33 de la cita cinematográfica de la capital cubana, al llevarse ocho de los 18 máximos corales, además de recibir muchos más en otras categorías, como operas prima, documentales y Aminación y carteles.

 

Además de Santoro, Brasil consiguió el segundo premio Coral por la cinta El abismo plateado, de Karim Ainouz; el Premio Especial del jurado por Tropa de élite 2; mejor Dirección para José Padilha, por Tropa de élite 2; y actuación femenina para Alessandra Negrini por su papel en El abismo plateado.

 

También, mejor fotagrafía para Mauro Pinheiro Jr, por El Abismo plateado; mejor edición para Daniel Rezende, por Tropa de élite 2; y mejor Banda Sonora para Waldir Xavier, Leandro Lima y Ricardo Cutz por El abismo plateado.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.