miércoles 27 de agosto 2014 | 20:53

La producción industrial en Chile creció un 1,9 % en julio

Economía | jue, 1-sep 10:35 Por: EFE

Santiago de Chile.- La producción industrial en Chile creció un 1,9 % en julio pasado respecto del mismo mes de 2010, mientras las ventas físicas aumentaron un 1,2 % y las ventas internas descendieron un 1,6 %, informaron hoy fuentes empresariales.

 

Julio tuvo este año el mismo número de días laborales que en 2010, precisó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), cuyo informe da para julio un aumento de la producción industrial superior al 0,7 % interanual anunciado esta semana por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

Según la Sofofa, la serie destacionalizada, ajustada a los días trabajados, creció un 0,7 % en el trimestre móvil terminado en julio en comparación con el anterior (abril-junio).

 

Con estos resultados, la producción industrial chilena acumuló entre enero y julio un aumento del 9,4 % respecto de igual período de 2010, mientras las ventas totales acumularon una subida del 9 % y las ventas internas registraron un alza del 6,5 %, según el informe empresarial.

 

Los sectores que presentaron una mayor incidencia positiva en el séptimo mes del año fueron los productos de carne, fruta y pesca, que explican 2,5 puntos porcentuales de alza; hierro y acero (0,8 puntos) y productos metálicos (0,6 puntos).

 

Por su parte, los sectores con mayores incidencias negativas fueron otros productos químicos, con una incidencia negativa de 9,7 puntos, y tabaco (0,6 puntos).

 

La Sofofa advirtió de que tras la rápida recuperación a los niveles previos al terremoto del 27 de febrero de 2010 en Chile, que se alcanzó a fines del año pasado, el nivel destacionalizado de la producción muestra un crecimiento relativamente plano.

 

No obstante, la entidad mantiene su previsión de un crecimiento de la actividad industrial de entre 5,0 y 6,0 por ciento para el año 2011.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.