martes 21 de octubre 2014 | 12:38

Tribunal decide mantener en prisión a Mary Peláez

Noticias, * | mié, 3-feb 16:33 Por: Cristina Rivas

Mary Peláez, sentada en el banquillo de los acusados junto a su madre Adolfina Frappier. (Foto: Carlos Carrasco)

El juez de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó este miércoles la solicitud de variación de medida de coerción incoada por Mary Peláez, señalada como testaferro del prófugo José Figueroa Agosto y en su defecto ordenó mantener la prisión preventiva en su contra.

El juez consideró que existen elementos suficientes para presumir que Mary Peláez puede resultar autora o cómplice de los hechos investigados por el Ministerio Público.

Según consta en acta, el tribunal presidido por el magistrado Horacio González, decidió a unanimidad mantener la prisión a Peláez. Presume el peligro de fuga de la recurrente, considerando que la medida coercitiva garantiza su presentación a todos los actos del procedimiento.

En la audiencia, que inició a las 10:00 de la mañana y concluyó pasa la 1:00 de la tarde, el abogado defensor Rafael Arisa presentó un sinnúmero de pruebas, con las que trataba de probar el arraigo económico utilizado por la imputada para la adquisición de sus bienes. Los mismos que el Ministerio Público señaló como propiedad de Figueroa Agosto.

Entre las pruebas presentadas por la barra de la defensa, se encontraban títulos de propiedad, certificados bancarios, contratos de alquiler, copias de cheque de préstamos y propiedades, entre las cuales se encontraba una ubicada en el La Castellana.

La misma que el representante del Ministerio Público, Bienvenido Fabián Melo, en su turno; dijo que fue adquirida por unos 16 millones de pesos, y en la actualidad Peláez está construyendo un condominio en comunidad con la fugitiva Sobeida Féliz Morel.

Igualmente, refutó las pruebas de certificados bancarias, alegando que eran propiedad de su difunto padre Milton Peláez y que fueron cancelados en el 2006, saldándolos con 25 millones de pesos.

A su salida de la audiencia, Mary Peláez se negó a dar declaraciones. Bajo un alto contingente militar, Peláez fue escoltada al vehiculó que aguardaba para trasladarla a Najayo.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.