El Presidente Leonel Fernández condecoró con la orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella al artista italiano Adrea Bocelli, quien está en el país para presentar su concierto “Incanto”, en el escenario de Altos de Chavón.
El mandatario reconoció los aportes al arte y a la cultura internacional mediante el decreto 315-09.
La distinción le fue impuesta a Bocelli en un acto en el que el Jefe del Estado estuvo acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano y Verónica Verti.
Al hablar en el acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, la Primera Dama de la República explicó que hoy se hace realidad un sueño de 50 familias, gracias al esfuerzo conjunto de todos y que en pocos meses verán materializarse su esperanza de vivir en una vivienda digna.
Agradeció el aporte de empresarios que contribuyeron al Programa Progresando de su Despacho y explicó que la iniciativa de dotar de viviendas a esas familias lleva sosiego a quienes viven en condiciones infrahumanas.
La Primera Dama dijo que Andrea Bocelli es un embajador mundial del arte, la cultura y el amor, que con su voz y humildad despierta los sentimientos más sublimes que todos los seres humanos guardan en su corazón.
Al agradecer la distinción, Bocelli dijo que al llegar al país tuvo la sensación de llegar a un paraíso y que Santo Domingo es un pueblo amigo, debido a que el idioma es muy parecido al italiano.
Dijo que para fortalecer esta amistad comenzará desde hoy con su concierto, que “tiene que ser un recuerdo para ustedes y para mi en particular, para poder esperar y volver pronto a su país “, a la vez que felicitó a Cedeño de Fernández por el trabajo que desempeña a favor de los más pobres.
El artista dio las gracias al presidente Fernández y pidió a Dios que lo ilumine paa que esta joven democracia pueda desarrollarse, ya que esta es la esperanza del mañana. Durante el acto se presentó un video con varias familias que han sido dotadas de una casa mediante el programa Progresando.
En el acto la cantante Claudia Sierra, acompañada de Rando Camastra interpetó “Vivo por ella” y “Por amor”.