viernes 22 de mayo 2015 | 18:19

Lanzamiento nuevo Chevrolet Spark‏

Automovilismo | mié, 22-sep 12:45 Por: Servicios DH

En el marco del lanzamiento para América y el Caribe del nuevo Chevrolet Spark 2011, el salón de ventas Chevrolet de Santo Domingo Motors, sirvió como escenario perfecto para su presentación en la República Dominicana, así como de su extraordinario concurso en el que el ganador de cada país va a recibir como premio uno de estos vehículos cero kilómetros.

El ambiente no pudo ser más agradable, pues reinó la innovación y la modernidad que imprime el nuevo Chevrolet Spark 2011, expuesto ante los exclusivos invitados al encuentro, en el que Sergio Mesa, Gerente Regional Chevrolet, así como Franquiz A. Caraballo Muñoz, vicepresidente de Santo Domingo Motors, representante de Chevrolet en el país ofrecieron los detalles del llamativo vehículo.

El lanzamiento del nuevo Chevrolet Spark 2011 en el país se realizó de manera simultánea en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, países de donde provendrán los felices ganadores de uno de estos vehículos, por sólo haberse inscrito a través de la página de Internet www.unconcursoextraordinario.com

El concurso extraordinario va a tener a cinco personas de cada uno de los 7 países, conviviendo dentro de un carro durante 10 días para definir el ganador de este extraordinario Chevrolet Spark. Todo lo que pase en el interior del carro con los cinco participantes, va a poder verse en vivo, las 24 horas, a través de la página de internet señalada.

En las palabras centrales de la actividad, González manifestó que el nuevo Chevrolet Spark 2011 está disponible para la venta en cuatro niveles de equipamiento, ya que se trata de un vehículo global y cosmopolita que destaca por su estilo juvenil, sus atrevidas y deportivas líneas y su novedoso interior. Este modelo será fabricado en Corea.

“Chevrolet Spark 2011 es un vehículo listo para conquistar el gusto de los jóvenes y de todos aquellos que buscan un auto expresivo, cómodo, eficiente, dinámico pero sobre todo cautivador”, expresó González.

El ejecutivo de Santo Domingo Motors indicó, que las líneas del Chevrolet Spark 2011 lucen atractivas desde cualquier ángulo que se observen gracias a sus trazos atrevidos, que lo recorren desde las fascias traseras hasta los expresivos faros. Sus dimensiones de 3.6 m largo, 1.50 alto y 1.8 ancho lo convierten en un auto ágil y muy divertido para conducir.

Asimismo, el ejecutivo expresó que el nuevo Spark cuenta con dos motorizaciones de cuatro cilindros, una de 1.0L de 67 caballos de potencia y 66 lb-pie de torque y la otra de 1.2L con 81 caballos de potencia y 80 lb-pie de torque, que lo capacitan para moverse con soltura en ciudad y carretera.

Aunado a ello, su transmisión manual de cinco velocidades (también disponible con transmisión automática de cuatro velocidades) logra un conjunto motríz ágil y un rendimiento de combustible de hasta 20 km/l o 76km/gal, es decir, con un sólo tanque de gasolina de 35 litros puede recorrer hasta 700 km. Su motor, transmisión, llantas, aerodinámica y dimensiones, tienen un claro enfoque hacia el rendimiento de combustible, muy apreciable en condiciones de tráfico.

Franquiz A. Caraballo Muñoz, vicepresidente de Santo Domingo Motors, resaltó que para la empresa representa un gran honor poder poner a la disposición del público las ventas y servicios del nuevo Chevrolet Spark 2011, ya que estaban convencidos de que se adueñará del gusto de los consumidores dominicanos.

Un atributo destacable es su radio de giro de cinco metros que le permiten ser ágil para moverse en las angostas calles de las ciudades o en las transitadas avenidas, ofreciendo al conductor una maniobrabilidad destacable para estacionarse.

De su aspecto destaca el agresivo frente, con unos grandes faros en forma de lágrima y, sobre todo, las puertas traseras con las manijas ocultas, que disimulan su presencia y le conceden un aspecto muy dinámico y deportivo a la vez.

En cuestión de seguridad, Chevrolet Spark es merecedor de la calificación de cuatro estrellas en pruebas de la EuroNCAP, lo anterior, gracias a la solidez de su estructura que integra una celda de seguridad para protección de los ocupantes.

La llegada de Spark al mercado de Centro America y el Caribe está cada vez más cerca, y no conformes con lo extraordinario de su diseño exterior e interior, desempeño, consumo de combustible y equipamiento de seguridad; Chevrolet tendrá disponible para los clientes una gran variedad de accesorios que permitirán a los afortunados poseedores de Spark, personalizar su vehículo enfatizando el aspecto deportivo.

Acerca de GM

General Motors Company (GM), uno de los fabricantes de autos más grandes del mundo, fundó sus bases en 1908. Con sede corporativa en Detroit, GM emplea a alrededor de 205,000 personas en todo el mundo y vende sus vehículos en 140 países. GM y sus socios estratégicos fabrican autos y camionetas en 34 países, y comercializan y dan servicio bajo las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall y Wuling.

El mercado más grande de GM es Estados Unidos, seguido por China, Brasil, Alemania, Reino Unido, Canadá e Italia. OnStar, subsidiaria de GM, es líder de la industria en seguridad para los vehículos y servicios de información. General Motors Company adquirió las operaciones de General Motors Corporation el 10 de julio de 2009.

Las referencias de materiales de prensa con fechas anteriores, corresponden a operaciones de la anterior General Motors Corporation. Más información de General Motors Company en el sitio www.gm.com

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.