domingo 29 de marzo 2015 | 11:41

Lotería entrega premios concurso de pintura

Noticias, * | mar, 13-ene 16:48 Por: Servicios DH

Lya Jerónimo Fernández, 12 años, primer premio.

La Lotería Nacional entregó los premios correspondientes a la primera versión del Concurso Nacional de Pintura Infantil “Pinta Tu Navidad”, donde participaron, en una sola categoría, más de 500 obras de niños y niñas de todo el país.

El veredicto del jurado otorgó el 1er premio a Lya Jerónimo Fernández, el 2do premio a Maite Vidal, el 3er premio a Liatris Stephanie Mejía y el 4to premio. a Luis Enrique Pérez Santana. La primera de 12 años, la segunda de 11, la tercera de 12 y el a 4to. de 8 años, respectivamente.

Los galardonados de los primeros puestos recibieron como premios computadoras, bicicletas, enciclopedias digitales infantiles, cuentas de ahorro de 15, 10, 8 y 5 mil pesos.
Asimismo los que lograron las menciones de honor recibieron enciclopedias digitales infantiles.

Los premios especiales juntos, a los demás ganadores, fueron dotados con becas para cursos de informática donadas por el Departamento de Becas de la institución.

El jurado estuvo compuesto por los artistas Milán Suero, Antonio Guadalupe, Alberto Bass y Carlos Suero y en representación de la Lotería Nacional, el señor Genaro Guzmán.

El evento fue organizado por el Departamento de Cultura de la Lotería Nacional que dirige el artista Fernando Muñoz, con la asesoría y coordinación del promotor cultural infantil y juvenil y periodista, Jorge Casado.

La mesa principal estuvo encabezada, además del encargado de Cultura de la entidad, en representación del administrador general, José Francisco Peña Guaba, por la doctora Argentina Pichardo Delmonte, presidenta del Voluntariado de la Lotería Nacional, y por la licenciada Alicia Custals, directora de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Además por el licenciado Luis de León, subsecretario de Estado de Educación y por los miembros del jurado, entre otros invitados.

Esta primera versión, dirigida a niñas y niños entre los 8 y 12 años, premió a 33 participantes, con la escogencia de 4 primeros lugares, 10 menciones honoríficas y 19 premios especiales, recomendados por los jueces del concurso en base a la calidad de las propuestas presentadas.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.