close

Las negociaciones entre Jeter y los Yankees se encuentran estancadas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Hank Steinbrenner tiene un mensaje, en un momento en que los Yankees de Nueva York negocian un nuevo contrato con Derek Jeter y con el panameño Mariano Rivera.

"Aunque queremos conservar los servicios de todos, hemos hecho a estos chicos muy, muy ricos, y no creo que le adeudemos nada a alguno en términos monetarios", dijo el martes el copresidente de la junta de los Yankees. "Algunos de estos peloteros son más adinerados que sus jefes".

Ante el lento avance de las negociaciones, los Yankees se negaron a ofrecer el arbitraje salarial a Jeter y a Rivera, antes de la medianoche del martes, cuando vencía el plazo.

Nueva York tampoco ofreció ese recurso al lanzador zurdo Andy Pettitte, al relevista Kerry Wood ni al primera base Lance Berkman. Sin embargo, realizó la oferta al derecho boricua Javier Vázquez, de quien se consideraba difícil que se renovara el contrato tras una campaña decepcionante.

Al ofrecer el arbitraje, Nueva York recibiría una compensación, mediante una selección en el reclutamiento colegial, si Vázquez se contrata con otro club. Sus agentes han negociado con los Marlins de Florida.

Nueva York ha hecho una oferta de tres años y 45 millones de dólares a Jeter, dijo un ejecutivo de las Grandes Ligas, cercano a la propuesta, quien solicitó permanecer en el anonimato porque no se ha hecho un anuncio público.

"Lo hemos alentado a probar suerte en el mercado y a ver si hay algo que él podría preferir en vez de esto", dijo el gerente general Brian Cashman a ESPNNewYork.com, sin confirmar la cifra. "Si puede, muy bien. Así funciona esto".

Jeter viene de un contrato por 10 años y 189 millones de dólares, el más cuantioso después de los firmados por Alex Rodríguez, de 252 y 275 millones, ambos en una década.

"Las negociaciones son siempre un proceso", dijo Steinbrenner. "Sé que él quiere quedarse. Todo se decidirá de la manera más justa para todos, tomando en cuenta las circunstancias".

Jeter, quien tiene 36 años, bateó para .270 con 10 vuelacercas, en comparación con un promedio de .334 y 18 cuadrangulares en la temporada inmediata anterior. Aunque su número de remolcadas se elevó en una, a 67, su promedio con hombres en las bases cayó de .406 a .340 y su "slugging" bajó de .465 a .370.

"¿Queremos retener a Derek? Desde luego que sí, evidentemente", dijo Steinbrenner. "Todos queremos que Derek siga aquí, lo mismo que Mo", añadió, en referencia a Rivera.

Steinbrenner confía en que haya un acuerdo con ambos.

"No creo que al final dejen de ser razonables", señaló.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page