miércoles 27 de mayo 2015 | 18:40

González Cuadra es director de Cabo Cabrón

Noticias, * | lun, 9-feb 20:04 Por: Víctor Núñez

Jaime David Fernádez.

El Secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, juramentó este lunes al empresario José Miguel González Cuadra como director general del parque nacional Cabo Cabrón, en Samaná, y a Ivelisse García como subdirectora del Jardín Botánico Nacional.

La designación del nuevo director del parque se enmarca dentro de una estrategia para comprometer a empresarios, caracterizados por una trayectoria de éxito en su gestión privada, con la conservación y la innovación en la gestión de las áreas protegidas.

González Cuadra es presidente del Centro Cuesta Nacional (CCN), uno de los principales grupos del país, con unas cinco cadenas de tiendas de venta al detalle entre supermercados, hipermercados, jugueterías y ferreterías, entre otros.

El parque nacional Cabo Cabrón, ubicado en el extremo noreste de la Sierra de Samaná, posee los acantilados más espectaculares del país con hasta 600 metros de altura, por lo que tiene un alto potencial para desarrollar el turismo de naturaleza.

El primer empresario que se juramentó fue Manuel Estrella, presidente de Acero Estrella y vicepresidente de Multimedios El Caribe, quien el sábado asumió como director del monumento natural José de Jesús Jiménez Almonte, mejor conocido como Pico Diego de Ocampo.

En los próximos días se juramentarán a otras personalidades del sector privado como directores generales de otras áreas protegidas.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.