lunes 26 de enero 2015 | 11:19

CNM conocerá lista reducida aspirantes altas cortes

Noticias, * | mar, 13-sep 14:10 Por: Yokauris Vásquez

César Pina Toribio

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, informó que en la reunión a realizarse este miércoles, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), conocerá un informe de la comisión designada para la evaluación y presentación de los aspirantes a formar parte del Tribunal Superior Electoral, Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia.

 

Se espera que la lista de nominados, la cual ascendía a los 285 candidatos, sea reducida al mínimo, lo que hará más ágil el trabajo que realizan los comisionados y el seno del CNM.

 

El funcionario señaló que frente a un número tan significativo de propuestas, se necesita la existencia de un criterio de selección que sería discutido en el próximo encuentro y que a partir de ahí, adoptarán las medidas pertinentes para organizar el calendario a seguir.

 

En otro orden, Pina Toribio dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está en una fase de organización y de viabilidad de la campaña política y que no se requiere de la presencia del presidente Leonel Fernández en todas las actividades que realice.

 

En cuanto a sectores que critican que el gobierno no haya iniciado una campaña interna sobre la especulación, dijo que “el Presidente no puede iniciarla, porque el problema principal no se genera en el país, sino en los mercados financieros internaciones, aunque afecta a la nación”.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.