martes 01 de septiembre 2015 | 12:14

Reitera prohibición importación vehículos con más de 5 años

Economía | lun, 21-jun 16:13 Por: Redacción DH

La Dirección General de Aduanas (DGA) reiteró este lunes la prohibición de importar vehículos con más de cinco años de fabricación, como lo establece el artículo 2 de la Ley 04-07, así como electrodomésticos usados.

La DGA exhortó a las personas que tienen vehículos en los muelles de más de cinco años de fabricación a reembarcarlos, porque en un plazo de 20 días a partir de su llegada, si los mismos no han sido reembarcados, serán comisados.

La DGA recuerda que la Ley 04-07 prohíbe la importación de vehículos con más de cinco años de fabricación, así como electrodomésticos usados, al tiempo que exhortó a las personas que tienen automóviles en los muelles en esta condición a reembarcarlos en el plazo de 20 días, porque de lo contrario serán comisados.

Asimismo dice que el Decreto 671-02, del 27 de agosto del 2002, prohíbe la importación de los vehículos denominados “salvamentos”, y dispone el comiso de los mismos y su posterior destrucción.

“Los vehículos y electrodomésticos importados en violación a estas disposiciones legales deberán ser reembarcados dentro de un plazo de 20 días, contados a partir de la fecha de llegada al puerto, o de lo contrario se procederá al comiso de los mismos”, expresó la DGA.

Aduanas aclaró que esa disposición no es aplicable a los vehículos de más de cinco años de fabricación y a los electrodomésticos usados traídos por diplomáticos, misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en el país.

La prohibición tampoco abarca a las mudanzas de dominicanos y extranjeros realizadas en virtud de lo que establece la Ley 314, del 6 de julio de 1964, ni la Ley 168, del 27 de mayo de 1967, ni la Ley 146-00 sobre Reforma Arancelaria, del 11 de diciembre del 2000.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.