miércoles 23 de abril 2014 | 14:15

Supuestos agentes DNCD agreden camarógrafo de SIN

Noticias, * | lun, 12-jul 19:23 Por: Víctor Núñez

Otro atentado contra la prensa en RD.

Boca Chica.- Supuestos agentes de la DNCD agredieron a culatazos y despojaron de su cámara de trabajo al fotoreportero de Noticias SIN, Ramón Méndez, mientras firmaba la tarde de este lunes un allanamiento practicado en una residencia en ese municipio.

Los agentes antidrogas intervinieron la residencia del señor Antonio Rosario, conocido en el sector como “Pillao”, derribando la puerta delantera de la vivienda, donde se presume había sustancias narcóticas.

La acción era filmada por Méndez, y que los agentes intentaron impedir amenazándolo de muerte y agrediéndolo de varios culatazos, además, lo despojaron de su equipo de trabajo. El operativo de la DNCD se realizó en la calle W, número 9, del barrio La Altagracia.

De inmediato, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Boca Chica, José Beato, repudió la agresión contra el comunicador y pidió al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, cesar la práctica de agresión contra los trabajadores de la prensa.

Exigió que en lo inmediato se ordene una investigación de la agresión y la devolución del equipo de trabajo del camarógrafo Méndez.

También el director de la DNCD en Boca Chica, el mayor Liberato, se desvinculó de la acción, alegando que sus agentes no participaron en el allanamiento. “Ni siquiera teníamos conocimiento del operativo, algo que ocurre con frecuencia aquí”, sostuvo.

|
Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.