sábado 31 de enero 2015 | 11:21

ParaCuba.com: desde la República Dominicana

Entrevistas, * | dom, 12-dic 14:44 Por: P. Vizcaíno, F. Robles y M. Alonso

Pedro Creach Corrales.

Creach Corrales junto al equipo de Qué pasa hoy?. (Fotos: Dionny Matos)

Además de incentivar los lazos ya existentes  entre ambas naciones, esta empresa nace con el objetivo de propiciar el envío de paquetes hacia la Mayor de las Antillas. 

 
No son pocos los hechos, acontecimientos y sucesos, sobre todo históricos, sociales, culturales y muchos más, que unen a los pueblos dominicano y cubano a través de los siglos y este de crear una agencia denominada ParaCuba.com  constituye un eslabón más en la legendaria cadena  de una fructífera relación que ha superado cada tiempo, aun los más difíciles.  
 
¿Cómo nace este proyecto? Para hablar de su génesis e incipiente desarrollo, DominicanosHoy invitó a uno de sus activos e incansables creadores: Pedro Creach Corrales, quien afirma de inmediato que este proyecto descansa  en esa plataforma de relación que ha tenido Cuba con la República Dominicana a través de su historia:
 
“Pensamos en  crear un mecanismo que favoreciera el envío de mercancías a las familias cubanas, además de ofrecerles a nuestro clientes el mejor  precio del mercado. Les presentamos la propuesta a la empresa Stemsa Comercial S.A.,  de Santiago de los Caballeros, la cual creó una división dentro dedicada a este destino. Así nace ParaCuba.com”.
 
-¿Quiénes participan en este empeño?

“Además del presidente de Stemsa Comercial S.A., Augusto Batlle, están Fernando Luciano y Onilvia Molinet Tamayo, mi insustituible esposa y compañera de batallas. Todos tenemos en común ese afán por ayudar a que este empeño, que salga adelante, prospere y ayude en lo que sea posible”.

-¿Qué es entonces ParaCuba.Com?

“Es una  empresa que  nace con el objetivo de  propiciar el envío de paquetes desde la República Dominicana hacia la Mayor de las Antillas. Se trata de una agencia de carga agrupada  por vía marítima para llevar todos aquellos encargos y necesidades que tengan los cubanos residentes en el país y otras naciones que deseen utilizar esta vía, a fin de hacerles llegar a sus familiares y amigos en Cuba productos que se requieran allá y cuyos precios de envío resultan realmente asequibles”.

-¿Cuánto demoran los envíos en llegar a su destino?

“Aproximadamente, unos 3 días hasta la Habana y en una semana los destinatarios pueden retirar sus paquetes”.

Creach añade la feliz nueva de que ParaCuba.Com  también ofrece servicios a estudiantes dominicanos en escuelas y universidades  cubanas, así como a diplomáticos, con la facilidad de recibir los envíos en sus propios domicilios en Cuba.

-¿Usted decía que pueden personas de otras naciones utilizar los servicios de esta agencia?

“Si, por supuesto, podemos enviar paquetes que vengan de Estados Unidos y otras partes del mundo y que deseen hacerlos llegar a Cuba, siempre y cuando sus destinos sean a través de la República Dominicana”.

Para Pedro Creach Corrales, Licenciado en Educación Primaria, Historia y pedagogía; quien también  posee los conocimientos especializados como Fisioterapeuta y es autor de varios libros, la vida es una constante búsqueda de caminos y soluciones. Los proyectos e iniciativas fluyen de su mente como las palabras mismas.
 
Anuncia, por ejemplo, que ya está trabajando junto a su esposa Molinet Tamayo en la creación de una página web, mediante la cual se harán ofertas de productos que serán comprados en una tienda online y enviados a la dirección  indicada por el cliente.
¿Sueños, realizaciones, aspiraciones, propósitos…?

Lo cierto es que ParaCuba.Com  es una realidad con la que pueden contar todas las personas interesadas en expedir diferentes artículos hacia Cuba. Para conocer más sobre las propuestas, sólo  tienen que llamar a los teléfonos:

809-686-0967, 829-733-7289 o al  móvil 829-909-7289. Email: paracuba.com@gmail.com

El local se halla ubicado en la avenida Independencia No. 605, esq. Cayetano Rodríguez, Gazcue. Aquí funciona, además, una galería de exposiciones con artesanía, donde se oferta lo mejor de este arte cubano y próximamente, tal vez pueda usted disfrutar de un “rinconcito cubano”, con mojitos y todo…
Allí nos vemos.

|
Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 2 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.