Barahona.- Agentes policiales dispersaron a tiros y bombas lacrimógenas un grupo de personas de Jaquimeyes que protestaban en la autopista Sánchez, en demanda de la construcción de un muro de contención para evitar las inundaciones del río Yaque del Sur.
Los moradores de la comunidad incendiaron neumáticos y lanzaron piedras, palos, y escombros en la carretera que une a Jaquimeyes con Azua y otros pueblos de la región.
Los residentes de Jaquimeyes reclaman al gobierno a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la construcción de un muro de contención del Yaque del Sur que evite inundaciones en esta temporada ciclónica.
Ante los reclamos de los residentes en Jaquimeyes, el general Osiris Alcántara Rodríguez, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía; dialogó con los manifestantes.
El oficial de la Policía se comprometió a gestionar la obra. La semana pasada los moradores de Jaquimeyes protestaron reclamándola.
En esa ocasión, las autoridades del gobierno en esta provincia se comprometieron gestionar la obra, pero la demanda no fue atendida. Durante las protestas no hubo personas heridas, ni detenidas.