viernes 25 de julio 2014 | 11:49

FFAA anuncia vendrá en abril uno de tres radares

Noticias, * | mié, 31-mar 19:58 Por: Antonio Santana

Pedro Rafael Peña Antonio.

Santiago.- El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, dijo aquí que a finales de abril llegará al país el primer radar que dará apoyo logístico a los aviones súper tucanos.

Se persigue con los radares y los súper tucanos contrarrestar las incursiones al espacio dominicano de aeronaves con drogas.

Peña Antonio adelantó que el radar es de fabricación israelí y que tendrá un costo de US$34 millones 500 mil dólares.

El jefe de los institutos armados del Estado declaró que con la disuasión de los radares y los aviones, las incursiones a espacio aéreo dominicano continuarán disminuyendo.

“Serán de dos a tres radares, a final de mes viene uno provisional en lo que nos construyen los nuestros, tendrá una cobertura bastante amplia de todo el Caribe, entonces conjuntamente con los aviones vamos a llevar a cabo más efectiva las misiones anti narcóticos”, reveló.

Explicó que se trabaja para construir el centro de mando y control en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

De otro lado, Peña Antonio calificó como satisfactoria la pasantía realizada por 96 militares en la frontera dominico-haitiana de los tres cuerpos castrenses.

“Según el testimonio de los mismos oficiales, se sienten bastante bien con el hecho de que están ayudando a personas en la frontera que no sabían leer ni escribir, con ese programa que estamos haciendo conjuntamente con el Ministerio de Educación’’, refirió.

Al mismo tiempo, dijo que esos militares se les impartió un curso de seguridad fronteriza, además de las labores de reforestación que vienen realizando en la zona limítrofe.

“Lo que queremos con este programa es que los oficiales académicos, inmediatamente terminen, visiten la frontera, la conozcan para que le sirva después en su vida militar, cuando sean coroneles, generales conozcan el último rincón fronterizo por el que lucharon nuestro próceres”, manifestó.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.