viernes 30 de enero 2015 | 10:11

Toros firmes, Gigantes ganan tercero al hilo

Béisbol | dom, 9-ene 12:23 Por: Tony Reyes

Erick Almonte.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao vencieron 5-4 a Los Leones del Escogido, provovando un triple empate en la segunda posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Los Gigantes, que ganaron sus primeros dos juegos y luego perdieron seis en línea, ahora han ganado sus últimos tres, dando caza a los Leones y a las Estrellas.

El juego se decidió con sencillo remolcador de dos carreras del intermedista Starlin De los Santos en la sexta entrada.

El lanzador ganador fue el abridor John Halama, quien tiró seis entradas y un tercio permitiendo cuatro carreras, cinco imparables y tres ponches.

De su lado el lanzador derrotado fue el abridor Edward Valdez, quien permitió cinco imparables y tres carreras.

Asimismo el estelar cerrador Luis Vizcaino logró salvar su segundo partido de la serie retirando tres bateadores que enfrentó en la novena entrada incluyendo dos por la vía del ponche.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 5-6.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada ante los envíos del derecho Edward Valdez iniciando la entrada Rich Thompson con doblete a center, Wilson Valdez entregó el primer out con toque de sacrificio por la vía 1-3 avanzando Thompson a tercera, Jon Weber ligó hit por la inicial anotando Thompson, Wilson Betemit negoció transferencia, Erick Almonte remolcó a Weber con imparable por el jardín izquierdo, Oscar Robles cayo por la vía 4-6 avanzado Betemit a tercera quien anotó con sencillo al center de Pedro Félix.

En la cuarta entrada los Leones anotaron dos carreras aprovechando dos errores consecutivos de los jugadores locales.

Justin Turner se embasó por error del campo corto Wilson Valdez, Diory Hernandez se embaso por otra pifia de Wilson Betemit, Joel Guzmán entregó el primer out con elevado a la inicial, Ramón Santiago remolcó a Turner con metrallazo al prado izquierdo, y Starling Castro impulsó a Diory Hernández con elevado al left.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la sexta entrada abriendo la entrada Wilson Betemit con imparable por la intermedia, Erick Almonte negoció transferencia, Oscar Robles se embaso por filder choice por el box ,Pedro Feliz se poncho y Starlin De Los Santos conectó incogible por el prado derecho remolcando dos carreras.

En la séptima entrada los Leones anotaron dos carreras con imparable de Fernando Tatis, Ben Guez lo imitó con otro sencillo al central y Freddy Guzmán ligó doblete remolcador de las dos vueltas.

Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron el importado debutante Jon Weber doble y sencillo, Rich Thompson un doblete, y Pedro Feliz, Oscar Robles ,Starlin De los Santos y Wilson Betemit un sencillo cada uno.

Por los derrotados se destacaron al madero Freddy Guzmán doble y sencillo, Ben Guez dos incogibles y Ramón Santiago y Fernando Tatis un sencillo cada uno.

LOS TOROS

El torpedero Eduardo Núñez remolcó una vuelta y contribuyó a que los Toros del Este derrotaran 8-0 a las Estrellas Orientales, en juego celebrado en el Tetelo Vargas.

En la novena entrada y con el juego empatado sin carreras, el jardinero Ricardo Nanita abrió con un sencillo ante el cerrador Zach Segovia. Luego de un ponche de Andy Dirks y un robo de bases de Nanita, Núñez disparó una línea de hit al central que impulsó una vuelta y mantuvo a los Toros en la primera posición del Round Robin.

Con dos outs en el noveno inning, el intermedista Argenis Reyes cometió un error en un rodado de Víctor Mercedes, con lo que entraron otras dos vueltas y a Mercedes le siguió Alejandro D'Aza con un doble remolcador de dos más para poner el juego de un solo lado.

En su segundo turno del noveno, Nanita agregó un doble remolcador de dos carreras y Andy Dirks también empujó otra para completar ocho anotaciones.

Segovia (0-1) ponchó dos hombres pero cargó con cuatro carreras, tres limpias en los dos tercios que retiró.

El partido fue un duelo de pitcheo hasta el noveno episodio cuando la defensa de las Estrellas cometió tres errores y los lanzadores hicieron implosión.

El abridor de las Estrellas José Rosario lanzó seis entradas y un tercio sin permitir carreras y tolerando sólo tres hits. El de los Toros, Aneury Rodríguez trabajó cuatro episodios de solo un indiscutible y dos ponches, con tres boletos.

La victoria correspondió al relevista Julio Mañón (1-1) luego de sacar los últimos cinco outs del partido para el conjunto de La Romana.

Por los Toros, Nanita bateó de 5-3, con tres remolcadas. Nuñez se fue de 5-2, con una empujada y D'Aza empujó dos.

Por las Estrellas, que perdieron su segundo juego seguido, Michael Martínez conectó el único hit.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.