martes 30 de septiembre 2014 | 15:49

CDP someterá a la justicia falsos periodistas

Noticias, * | lun, 30-mar 13:59 Por: Anny Duarte

Mercedes Castillo.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, dijo este lunes que ese gremio procederá judicialmente contra las personas que usurpan esa profesión para pedir prebendas.

Castillo explicó que hay muchas personas que poseen carnet de periodistas falsos y que los utilizan para incursionar en el mundo de la comunicación con fines que no son propiamente de informar.

Sostuvo que estas personas utilizan esta artimaña con el propósito de pedir prebendas a funcionarios y directores de instituciones, lo que a su juicio daña la imagen de los verdaderos periodistas.

La presidenta de los periodistas, aclaró que en virtud a esa situación van a proceder judicialmente contra todas las personas que están usurpando esa profesión.

Adelantó que ya están identificando a esos individuos para que no continúen manchando la imagen de los reales comunicadores.

Solicitará se investigue senador Williams

En otro orden, Castillo informó que en los próximos días acudirá al Senado de la República para solicitar que se investigue al senador Alejandro Williams, quien es acusado de estar intimidando a viarias periodistas que escribieron sobre la denuncia que lo vincula a un supuesto fraude al Seguro Social de los Estados Unidos.

Hace poco, las periodistas María Isabel Soldevila, jefa de redacción del Listín Diario; Margarita Cordero, directora del periódico 7dias.com, y la corresponsal de Radio Mil en San Pedro de Macorís, Norma Sheppard, denunciaron por separado que espalderos del senador se han dado a la tarea de presionarlas haciéndose pasar como investigadores.

También a los periodistas Adalberto Domínguez, de Nueva York y Mayra la Paz, secretaria de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York.

Los individuos se identificaron como miembros de una “agencia” que supuestamente ha invertido más de 2 millones de dólares en un esfuerzo por establecer quiénes son los autores de las denuncias sobre una supuesta investigación a la que habría sido sometido el senador en cuestión.

Anuncia actividades mes del periodista

La presidenta del CDP, ofreció estas informaciones durante una rueda de prensa en la que dio a conocer el calendario de las actividades que realizarán el gremio con motivo a la celebración del mes del periodista.

Entre las actividades a ejecutar están talleres formativos, firmas de convenios, operativo médicos, actividades artísticas, jornada de renovación de licencias de conducir y obtención de carnet de aprendizaje.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.