lunes 20 de abril 2015 | 17:31

Ordena reapresar 4 liberados caso Paya

Noticias, * | sáb, 8-may 11:52 Por: Redacción DH

La Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó reapresar y enviar a juicio a cuatro de los imputados por la masacre de Paya, Baní, que habían sido favorecidos con autos de no ha lugar.

Los liberados y que ahora deben volver a prisión son Jesús Sánchez Piña, ex – Capitán de la Marina de Guerra; el nicaragüense Orín Clinton Gómez Halford; Augusto Alberto Danery Andújar (a quien se le acusa ser el testaferro de José Darío Asencio Vargas (alias El Don)); y Girson Antonio González Maríñez.

De inmediato las autoridades del Ministerio Público de la provincia Peravia iniciaron un operativo para cumplir con la con la resolución.

El operativo fue encabezado por los procuradores fiscales adjuntos, Robert Lugo Betancourt, Constantino Ramón Beltré, Francis Valdez y Luis Mariano Abreu, quienes procedieron al apresamiento de Girson González Maríñez, mediante allanamiento realizado en su residencia ubicada en la calle Las Mercedes No. 10 del municipio de Baní.

Los asesinados por el tumbe de droga y de dinero en el caso de Paya fueron los extranjeros Darío José Asencio Vargas (El Don), Eduardo Fabio De León Perozo, Jesús David Del Río Hans, Antonio Zuluaga Mustiola, Apolinar Altamirano Cuellar, Geovanny Alejandro Bowie Duffis y Oscar Darío Naranjo Mejía.

La disposición se hace mediante la Resolución No. 269-TS-2010. En la actualidad hay unas 18 personas presas por este caso en diferentes cárceles del país.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.