domingo 24 de mayo 2015 | 20:43

Llanto, tristeza y demanda de justicia en sepelio Bretón

Noticias, * | mar, 3-nov 16:59 Por: Margarita Francisco

“Queremos justicia, justicia pura y verdadera y que caiga todo el peso de la ley contra quien hizo este horrendo crimen”, dijeron tres de los siete hermanos de padre del cineasta Mickey Bretón, luego de darle cristiana sepultura en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Pedro, Antonio y Yanuri Bretón dijeron que el domingo se transmitirá el último “Relato” de su pariente, el cual, además, tendrá un agregado de lo que fue su vida.

“Mickey era totalmente diferente de lo que eran sus filmes, era cariñoso, amistoso, pacífico, apoyó a muchos, no se merecía esto”, dijo durante el panegírico su hermana Yanuri, para añadir que el pueblo exige justicia.

Actores, comunicadores y personalidades del país acudieron al entierro de Bretón, quien llevaba 30 años como cineasta y cada domingo llevaba al público sus “Relatos” por Telemicro, canal 5. En esta serie presentaba temas de alto contenido social, como delincuencia, drogas, aborto y otros.

Lágrimas y canciones

Las lágrimas se apoderaron de la mayoría de los presentes en el sepelio, dando el último adiós al cineasta Mickey Bretón, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, asesinado sádicamente en una cabaña de un motel de Santo Domingo.

Cuando el cortejo fúnebre ingresó al camposanto, ya decenas de personas esperaban para ver el sepelio. Una vez llegaron al lugar donde está la sepultura de inmediato se abrió una carpa, donde los presentes se protegieron de los fuertes rayos solares, antes de continuar para dar el adiós.

Los hermanos de Bretón, junto a los comunicadores Nuria Piera y Rafael Ovalles, entre otros encabezaban la comitiva. De inmediato se escuchó el tema “Escándalo”, de Raphael, los sollozos se escuchaban por todo el lugar.

Posteriormente, Angelito Villalona interpretó “Cuando un amigo se va” y señaló que aunque hacía poco que le conocía, pedía al Todopoderoso que le acoja, ya que siempre tuvo una sonrisa.

Se escuchó “Maravilloso corazón, maravilloso”, más sollozos porque, asimismo, lo cantaba él. Su hermano Carlos no soportó más y tuvo que ser sacado con un ataque de nervios.

“Nunca vamos a perder tu legado, dijo Mabel Henríquez, una amiga, y de inmediato se escuchó el tema “A mi manera” por Frank Sinatra.
El actor Carlos Espinal dijo que el creía en la justicia social y en el derecho del pueblo y que tenía un corazón extraordinario, Mickey sabía que pagaba un precio alto y lo pago, por eso queremos justicia.

Tres unidades policiales se mantuvieron en el lugar mientras se realizaba el sepelio, entre aplausos, música, lágrimas y pedidos de justicia, fue sepultado en una tumba junto a varios de sus familiares Mickey Bretón.

Querían que se destapara la caja

-Algunos pidieron que se abriera la caja para verlo por última vez, lo que otros rechazaron.

- Una persona de las que observaban cuando pasó el féretro no pudo evitar decir que "que caja tan bacana", lo que llamó la atención de algunos

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.