Semana Santa con Al Horford
Luego de disfrutar de las hermosas playas y de todo lo que ofrece a sus visitantes San Felipe de Puerto Plata, conocido también como “La Novia del Atlántico”, hicimos un aparte para tener una amena conversación con el estelar jugador de los Halcones de Atlanta Al Horford Reynoso.
Horford, quien en su visita al país le brindó apoyo a los campamentos de verano auspiciados por el secretario de deportes Felipe “Jay” Payano y además aprovechó para visitar a sus familiares en su pueblo natal.
Antes de hablarles de lo tratado con él, debo hacer la salvedad de que esta visita no tiene nada de parecido a la visita que hicieran al país algunos peloteros, integrantes todos del equipo dominicano que mal representó al país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Horford no bebe alcohol, ¡que se sepa!
Sobre el permiso que consiguió para poder venir, según nos contó Horford, tuvo mucha peculiaridad, y se debió a que fue el dirigente Mike Woodson quien al momento de enterarse de que el dominicano tenía intenciones de hacer el viaje, le dijo: “Si ganamos el juego, te puedes ir”
Esto sirvió de gran motivación para él, ya que reservó el vuelo un dia antes del juego y llamó a su tía Laura Reynoso para que esta le fuera a buscar al aeropuerto.
Tal y como lo había predicho el dominicano, su equipo se adjudicó la victoria 122 por 118 ante los Pacers de Indiana, gracias en parte, a los 22 puntos y 15 rebotes que esa noche consiguió el fornido jugador, ayudando así a los Halcones a quedarse con el cuarto puesto clasificatorio para la post-temporada en la Conferencia del Este.
Entre todos los temas que tratamos con relación a la NBA, no se podía quedar el tema de los playoffs, los cuales están a la vuelta de la esquina y, donde el dominicano se siente muy confiado y contento, primero, porque por segundo año consecutivo su equipo logra la clasificación, donde su aporte estuvo de nuevo presente y segundo, porque es casi seguro que la primera ronda les toca contra los Heat de Miami, a quienes le ganan 2-1 la serie particular en esta temporada: “ Creo que vamos mejor contra Miami que contra Filadelfia, ya que los hemos podido defender bien este año, es cuestión de hacer los ajustes de lugar contra la línea frontal de ellos porque Dwane Wade siempre hará lo suyo”, apuntó Horford.
Recuerdo también que dentro del grupo de amigos que nos encontrábamos compartiendo con el jugador, el inquieto Tomás Henríquez le preguntó por Dwight Howard, a lo que Horford respondió: “Ese, ¡ese es una bestia!” ¿Y Cleveland? Preguntó Ely Bautista, bueeno! Esos si están dificil, pero vamos a ver que hacemos cuando nos enfrentamos.
Le preguntamos también sobre Charlie Villanueva y nos dijo que había hablado con él, asegurando que el jugador de Milwaukee está muy contento y ansioso por juntarse con el grupo dominicano y, que están tratando de que el papeleo le pueda permitir que sea para este año donde Villanueva se pueda unir al seleccionado nacional.
Luego de un rato, Horford, con la sencillez y profesionalidad que le caracteriza, nos pidió permiso para marcharse, ya que debía seguir visitando a otros familiares, y con una gran sonrisa se despidió y todos atinamos a desearle lo que mas él necesita en estos momentos: mucha salud.
Agradecemos inmensamente al ingeniero Eddy Cabrera y al empresario Daniel Aristy, quienes además de tratarnos como príncipes a todos, fueron los responsables del encuentro con el número 15 de los Halcones de Atlanta, así mismo, a Tomás Henriquez por habernos invitado a pasar semana santa en San Felipe de Puerto Plata, “La Novia del Atlántico” donde pudimos constatar que Al Horford además de ser una “Bestia” debajo de los tableros, es un caballero fuera de la cancha.
Para hacernos tus comentarios, puedes escribirnos a: ivanjoel@hotmail.com