miércoles 22 de octubre 2014 | 00:45

PLD habilita web para la verificación padrón

Noticias, * | dom, 6-sep 13:04 Por: Redacción DH

Con el propósito de que las y los aspirantes a posiciones electivas en la organización politica y los miembros del Partido de la Liberación Dominicana puedan verificar su presencia en el padrón de electores de esa entidad partidaria , la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD ha especializado una página en la Internet.

Se trata de la página www.pldsae.org bajo la responsabilidad de la comisión que organiza las elecciones internas de la entidad política que ha fijado los días 3 y 4 de octubre para la inscripción de las precandidaturas.

Introduciendo el numero de cedula en la casilla “Verifícate en el Padrón del PLD” ubicada en la portada de la pagina, los interesados pueden comprobar si están o no en el padrón de miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

La comisión electoral del PLD ha habilitado esa plataforma en la web para facilitar en un primer momento su verificación en el padrón de miembros, que es un requisito imprescindible para poder inscribir una precandidatura, se destaca en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en la que se invita a los miembros del PLD a verificarse

En el artículo cuatro del Reglamento que rige la elección de los candidatos y candidatas a cargos congresionales y municipales para el 2010 se establece con primer requisito estar registrado como miembro en el padrón actualizado del PLD.

En la consulta se identifica el nombre del consultante, el comité de base en donde esta inscripto así como el Comité Intermedio al cual pertenece.

En el instructivo para la inscripción de precandidaturas también se especifica que se requiere estar registrado como miembro del PLD en el padrón correspondiente de la demarcación electoral por la que se aspira, para inscribirse como precandidato o precandidatas.

Además de la página en la web se ha dispuesto de una línea telefónica con salto automático para la realización de la consulta al padrón. El número disponible es el 809-686-2411 bajo la responsabilidad de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.

Según el calendario que rige el proceso interno peledeista los días tres y cuatro de octubre son para la inscripción de las precandidatas y precandidatos ante la Comisión Electoral de la demarcación correspondiente.

El día 12 de octubre se ha marcado para el inicio oficial de la campaña
Las elecciones se realizarán primeramente los días 21 y 22 de Noviembre y posteriormente 28 y 29 de noviembre en un esquema por región, tal y como lo aprobó el Comité Central.

Para la proclamación de los electos candidatos y candidatas se ha escogido el 13 de diciembre en vísperas de la fecha aniversaria del Partido de la Liberación Dominicana.

|
Enviando tu valoracion...
Valorado: 3.4 de 5. 24 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.