lunes 21 de abril 2014 | 00:32

Ley 488-08 de Pymes es materia pendiente

Economía | jue, 9-ago 08:14 Por: Servicios DH

Yuri Chez

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), escogió a Yuri Chez Bueno como su nuevo presidente, quien de inmediato anunció que ese sector elevará al gobierno dominicano su preocupación por el incumplimiento de la Ley 488-08 sobre Pymes, que dispone que un 20% de las compras del Estado deben ser adquiridas en pequeñas y medianas empresas.

 

En el evento, el pasado presidente de Codopyme, Francisco Capellán, declaró que a pesar de que en los artículos 25 y 26 de la referida Ley disponen que un 20% de las compras de las instituciones del Estado se realicen en las Pymes, los funcionarios hacen caso omiso de la disposición.

 

Capellán aseguró tener informes de que se ha creado un “cártel de vendedores” para que a través de testaferos construir Mypymes fantasmas, entre lo que se distribuye el porcentaje que corresponde a las Pymes organizadas.

 

Explicó que, en el caso del Ministerio de Educación, se mantiene el privilegio de las importaciones a pesar del pedido de que se permita la participación de los sectores industriales de muebles, metalmecánica, los textiles y calzados.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.