miércoles 23 de abril 2014 | 11:09

A Joan Guzmán se le cae otra pelea

Boxeo | jue, 30-abr 19:15 Por: Carlos Nina Gómez

Joan Guzmán.

Joan Guzmán, estelar boxeador dominicano, sigue con "el santo en la espalda"....la pelea que tenía programada para el 16 de mayo, en México con el local Michael Lozada, ha sido cancelada.

El combate, que se realizaría en la categoría del peso ligero (135 libras), ya no podrá montarse debido a que en México hay estrictas medidas de control para proteger a sus ciudadanos y turistas contra el virus que ocasiona la gripe porcina.

Un informe entregado, en exclusiva, a Dominicanoshoy.com, da cuenta de que la compañía que iba a montar el combate Guzmán-Lozada, en obediencia a las autoridades de salud de México, se vio en la obligación de cancelar la cartelera en la que el peleador quisqueyano enfrentaría al veterano pugilista azteca.

Es la segunda vez que este combate es cancelado. El 21 de febrero de este año, en el Madison Square Garden de Nueva York, Guzmán y Lozada estaban "agendados" para cruzar guantes, pero al final el pleito no se pudo celebrar. No se explicararon las razones.

En la ocasión la pelea principal la realizaron el puertorriqueño Miguel Cotto y el británico Michael Jernning. Cotto derrrotó a Jernning y conquistó la entonces vacante faja welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Guzmán, ex doble campeón mundial supergallo y ligero junior, se encuentra en la ciudad de Los Angeles donde entrena en un moderno gimnasio, según fuentes confiables de DominicanosHoy.com

Pero, ¿cuándo irá por el cetro ligero?

En lo inmediato, según analistas, Joan Guzmán no tiene posiblidad de ir a una pelea en la que vaya en busca de su tercera corona mundial.

Se dijo que la gran oportunidad, para enfrentar al ruso Yuri Romanov, con quien disputaría el título (vacante) ligero de la Federación Internacional de Boxeo -FIB-, se le escapó.

Romanov, clasificado número nueve entre los primeros 15 ligeros de la FIB, ya firmó un contrato para enfrentarse al ecuatoriano Fernando Angulo.

El comité de campeonatos mundiales de la FIB autorizó que Romanov y Angulo peleen por el vacante cinturón ligero de ese organismo. La pelea esta fijada para el 11 de julio.

Mientras tanto, Guzmán, quien sigue invicto en 29 peleas profesionales (lleva 17 triunfos por nocaut), deberá esperar que le llegue una nueva oportunidad.

Este reportero tiene un informe, respecto a Guzmán y la posibilidad de celebrar en Estados Unidos una nueva pelea que le sirva de antesala a ir otra vez en busca de una faja del mundo, pero la fuente que tiene la noticia dijo que "en su momento la vamos a ofrecer".

Guzmán, tras no poder hacer el peso de las 135 libras en la víspera -12 de septiembre del 2008- de su cancelada pelea por el campeonato ligero ante el estadounidense Nate Campbell, sólo tiene un combate.

El 20 de diciembre del pasado año, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el pugilista criollo enfrentó al panameño Amet Díaz a quien derrotó por decisión unánime en 12 asaltos.

Cuatro meses y diez días después de su tirunfo ante Amet Díaz Guzmán no ha podido tirar un solo puño. Ha estado inactivo en razón de que por lo menos dos combates que tenían programados fueron cancelados.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.