sábado 01 de noviembre 2014 | 07:34

Asegura crisis sociedad se refleja en el PRD

Noticias, * | dom, 6-ene 10:48 Por: Balbueno Medina

Marino Elsevyf durante su participación en el programa Agenda Semanal

El presidente del Comité Francisco del Rosario Sánchez, Marino Elsevyf, aseguró que la crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no es exclusivamente de esa organización política, sino de la sociedad dominicana en sentido general.

 

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, el abogado y dirigente de la sociedad civil sostuvo que la crisis en que se encuentra en los actuales momentos la sociedad dominicana se ha reflejado en el principal partido político que tiene el país.

 

Elsevyf consideró que la división del partido blanco es inevitable y que se repetirá la historia que se produjo con Juan Bosch, Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez, quienes como consecuencia de las contradicciones internas terminaran formando al PLD, al PRI y al BIS, respectivamente.

 

Dijo que por ser el partido individualmente más grande de la República Dominicana, la crisis que afecta a la sociedad dominicana se ha reflejado en él, por lo que entiende que en estos momentos las contradicciones que vive esa parcela política nada tienen que ver con lo meramente político, sino social.

 

El abogado y dirigente de la sociedad civil, valoró como positivos los meses de gestión gubernamental que lleva el presidente Danilo Medina y aseguró que si el mandatario continúa conduciéndose de esa manera su popularidad seguirá en aumento en la sociedad dominicana.

 

El doctor Marino Elsevyf consideró que las protestas que se han anunciado a principio de año, en rechazo del paquetazo fiscal y  en reclamo de mejoras salariales para los trabajadores públicos y privados, tienen todo el derecho que les garantiza el sistema democrático, pero consideró que en lo que respecta a las ejecutorias del gobierno este ha hecho lo que ha tenido que hacer en el tiempo que lleva desde la conducción del Estado dominicano.

 

Saludó la iniciativa de declarar el  2013, como el año del Bicentenario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y dijo que el programa que se ha diseñado para conmemorar ese acontecimiento se ha venido desarrollando de manera efectiva y brillante a favor de la sociedad dominicana.

|
Enviando tu valoracion...
Valorado: 4.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.