lunes 20 de octubre 2014 | 04:06

Grupos prohaitianos promueven represalia contra RD en EEUU

Noticias, * | lun, 11-nov 14:32 Por: Yokauris Vásquez

Congresistas  del estado de New York se reunieron este lunes con el presidente Danilo Medina, a fin de  escuchar una explicación sobre la sentencia  168-13 del Tribunal Constitucional (TC), que establece limitaciones a la nacionalidad de hijos de extranjeros en el país.

 

“El encuentro fue motivado por la preocupación de legisladores, miembros de la comunidad de dominicanos en Estados Unidos, empresarios y otros,debido a la situación con los emigrantes haitianos en la República Dominicana, para a partir de ahí fungir como mediadores entre  grupos que han provocado una desestabilización, específicamente en Washington” sostuvo el senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat.

 

Explicó que  están surgiendo grupos de ONG, prohaitianos  y defensores de los Derechos Humanos los cuales promueven que el gobierno de Barack Obama tome represalia migratoria contra los dominicanos que viven allá, a propósito de la referida  la sentencia.

 

Señaló en ese sentido, que le comunicaron al jefe de Estado  que en la ciudad de Nueva York se realizará una reunión con los más de 40 funcionarios que tiene los Estados Unidos de origen dominicano, para discutir esta sentencia y que este  le confirmó  enviará a una comisión para que aclare la sentencia.

 

Aunque todavía no está pautada la fecha de la actividad, Adriano Espaillat dijo que se efectuará antes de que finalice el año 2013.

 

Puntualizó  que  recibieron de parte del mandatario un informe sobre las acciones que tomará el gobierno a partir de la próxima semana,  incluyendo el plan de regulación de  emigrantes haitianos y otros detalles que definió de gran importancia para informar la situación a los residentes en Estados Unidos.

 

En la visita de los congresistas, además de Espaillat  participaron  los asambleístas York Phil Ramos, Frank Cortorreal, Clodomiro Pérez, Roberto Tolentino, Jaime Vargas y Ángela López, mientras que el presidente Medina  estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Interior y Policía, José Ramón  Padul; así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.