<meta http-equiv=»Content-Type» content=»text/html; charset=utf-8″ /><meta name=»ProgId» content=»Word.Document» /><meta name=»Generator» content=»Microsoft Word 11″ /><meta name=»Originator» content=»Microsoft Word 11″ />
Uno de los más importantes prófugos dominicanos buscado por autoridades de Estados Unidos fue detenido el lunes por agentes de la DNCD que se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público y de oficiales de la DEA estadounidense.
Winston Rizik Rodríguez, proveniente de una conocida familia dominicana, fue detenido en una finca suya en Monta Plata. Su extradición a Estados Unidos se haría en los próximos días, ya que la Suprema Corte de Justicia falló a favor de la medida y dio orden de arresto.
Contra Rizik Rodríguez pesan 6 cargos criminales en el Estado de Florida, todos relacionados con narcotráfico y conspiración para traficar drogas. Además, de acuerdo a la información suministrada a 7dias.com.do, Rizik Rodríguez tiene cargos por fugarse de una prisión de alta seguridad de Estados Unidos.
En el país, dijo la fuente, también tiene cargos en su contra, pero no fueron especificados, porque este martes la DNCD tiene una rueda de prensa para hablar del caso.
En el país, Rizik Rodríguez llevaba una vida “normal”, al parecer, pues se dedicaba a los negocios y cada semana, una o dos veces, participaba de las actividades del Coliseo Gallístico de Santo Domingo.
El apresado se destacaba como gallero de primer orden siendo propietario de la traba Yarik. En tal accionar aparecía en fotografías en las secciones deportivas de numerosos medios impresos, de lo que se desprende que llevaba una vida normal.
En las últimas semanas, las autoridades dominicanas han apresado a numerosos galleros en relación al narcotráfico y persiguen a otros. Algunos aparecen vinculados al asesinato de Paya, Baní.
De Rizik Rodríguez se dijo que era un personaje muy buscado por las autoridades norteamericanas, las que entienden es un jefe importante de una organización que se dedicaría al tráfico de drogas.
U.S. Marshals publicó, desde algún tiempo, el siguiente aviso sobre Rizik Rodríguez, a quien señala como fugado.