El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) llamó este martes a los dominicanos impedir que los presidentes en el país se conviertan en faraones, al tiempo que abogó porque se establezca el principio de alternabilidad en la Constitución de la República.
Hatuey Decamps, presidente del PRSD, recordó que el principio de alternabilidad se eliminó en la modificación constitucional que hizo Hipólito Mejía, para establecer la reelección, abriendo paso a Leonel Fernández y mordiendo la mano de José Francisco Peña Gómez.
Decamps habló en rueda de prensa, convocada para fijar su posición sobre la reforma constitucional que se plantea. Se opuso a la reelección presidencial y vicepresidencial, al tiempo que defendió sus principios antireeleccionistas.
El presidente del PRSD propuso elecciones separadas, la igualdad de género, la independencia de la Cámara de Cuentas, y rechaza la propuesta del presidente Leonel Fernández de cambiar de <metricconverter productid=»30 a» w:st=»on»>30 a</metricconverter> 35 años, la edad para aspirar la Presidencia de la República.
Asimismo, Decamps sugirió un debate sobre la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, por entender realizan las mismas funciones, pidió que una sesión conjunta de senadores y diputados escoja los jueces de la Cámara de Cuentas.