La DNCD informó este martes el decomiso de 146 matas y tres fundas de marihuana en Elías Piña; mientras en Moca fue incautado un kilogramo de cocaína en poder de tres personas que realizaban una transacción de narcotráfico en esa ciudad.
La agencia antidrogas comunicó la incautación, por parte de <st1:personname w:st=»on» productid=»la Polic■a»>la Policía</st1:personname>, de un paquete de cocaína en el barrio capitalino de Gualey, ocupado al supuesto narcotraficante Juan Carlos Santana Martínez, en la calle Francisco del Rosario Sánchez del referido sector.
Las 146 de matas de marihuana fueron ocupadas en la comunidad rural de Cañada Bejuco, jurisdicción del distrito municipal de Juan Santiago, donde recientemente la agencia antinarcóticos destruyó una plantación de dos tareas sembradas el vegetal alucinógeno.
Las matas de marihuana, con un tamaño superior a los seis pies, fueron transportadas a la sede central del organismo, en Santo Domingo, a los fines de ser enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para estudios. Hace una semana que en la misma zona <st1:personname w:st=»on» productid=»la DNCD»>la DNCD</st1:personname> ocupó 1,960 y un saco del vegetal, con un peso superior a las <st1:metricconverter w:st=»on» productid=»450 libras»>450 libras</st1:metricconverter>.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de <st1:personname w:st=»on» productid=»la DNCD»>la DNCD</st1:personname>, dijo que el decomiso del paquete de cocaína en Moca, fue ocupada a Miguel Rodríguez Vásquez, María Herminia Chasel y José Adolfo Candelario Acevedo.
El arresto se produjo durante un operativo en la calle Duarte de esa ciudad cuando iban a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero, color azul, placa G-119074.
Nuevas agresiones
Dos nuevas agresiones se produjeron en los barrios Camboya y Baitoita de Barahona, contra miembros de la DNCD, cuando realizaban operativos en busca de personas con estupefacientes.
El coronel del Ejército, José Paredes Céspedes, jefe de la DNCD en Barahona, dijo que ellos fueron atacados por los desconocidos por lo que tuvieron que hacer varios disparos con cartuchos de gomas para repeler la agresión.
Dijo que la agresión en el barrio Camboya se produjo en la calle Siete, cuando realizaban un operativo en compañía del procurador fiscal adjunto, Manuel Edgardo Cuesta Román.