<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /><meta name="ProgId" content="Word.Document" /><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11" /><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11" /><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype>
El ex vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Dennos Flannery, llamó este miércoles al gobierno dominicano a priorizar sus gastos, tras advertir que se desconoce el tiempo de incidencia en el mundo de los efectos negativos de la crisis económica de los Estados Unidos.
Dijo que cuando fue vicepresidente del BID, los dos grandes problemas de la economía dominicana eran la crisis bancaria y el de la energía eléctrica.
Flannery considera que los tiempos actuales son de cuidados, porque los sistemas de crédito serán muy frágiles por un gran tiempo en todo el mundo. “El crédito estará muy limitado. No sé que tiempo será, pero perdurará un tiempo grande”, dijo.
Reveló que <st1:personname productid="la República Dominicana" w:st="on">la República Dominicana</st1:personname> no puede no será la excepción en la recesión de los efectos multiplicadores de la debacle económica de Estados Unidos.
Flannery explicó que aún el país sigue teniendo acceso a créditos de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el BID, el peligro consiste en que esas entidades también pueden ser afectadas por la situación económica.
El ex vicepresidente del BID insistió en que es tiempo para que las autoridades dominicanas manejen con mucho cuidado sus finanzas, y en que el gobierno debe priorizar sus gastos y proyectos.
Dennos Flannery actualmente es director ejecutivo del Global Center for Develoment and Medomcracy, con sede en Estados Unidos, España y Perú.