<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /><meta name="ProgId" content="Word.Document" /><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11" /><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11" /><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype>
San Pedro de Macorís.- Agentes de <st1:personname productid="la Dirección Nacional" w:st="on">la Dirección Nacional</st1:personname> de Control de Drogas de San Pedro de Macorís detuvieron y golpearon sin aparente justificación al jugador de Grandes Ligas, Jesús Colomé, a quien dejaron en libertad horas después.
Los agentes se presentaron a la clínica Macorix donde el también jugador de las Estrellas Orientales, en el béisbol dominicano, había acudido a visitar a su esposa que había dado a luz un hijo.
El jugador explicó que los agentes lo encañonaron, lo esposaron y lo golpearon pese haberse identificado como pelotero profesional.
Colomé fue detenido a eso de las 9:00 de la noche del miércoles frente al centro de salud y conducido por los agentes a la sede de <st1:personname productid="la DNCD" w:st="on">la DNCD</st1:personname> en la dirección Regional Sureste de <st1:personname productid="la Policía Nacional." w:st="on">la Policía Nacional.</st1:personname>
La patrulla estaba compuesta por un oficial, un sargento y dos cabos, los cuales se supo extraoficialmente se encuentran bajo arresto. El lanzador presenta lesión en su mano derecha, aparentemente producidas durante el forcejeo cuando intentaban ponerles las esposas.
Por su parte, el jugador acudió este jueves a <st1:personname productid="la Fiscalía" w:st="on">la Fiscalía</st1:personname> de San Pedro de Macorís junto al abogado Odalis Ramos, para depositar una querella formar contra los agentes de <st1:personname productid="la DNCD" w:st="on">la DNCD</st1:personname> que cometieron el atropello.