<meta http-equiv=»Content-Type» content=»text/html; charset=utf-8″ /><meta name=»ProgId» content=»Word.Document» /><meta name=»Generator» content=»Microsoft Word 11″ /><meta name=»Originator» content=»Microsoft Word 11″ /><o:smarttagtype namespaceuri=»urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags» name=»PersonName»></o:smarttagtype>
El ex presidente de <st1:personname productid=»la Repblica» w:st=»on»>la República</st1:personname>, Hipólito Mejía, condenó este lunes que más de dos mil funcionarios de este gobierno no hayan presentado su declaración jurada de bienes, en franca violación a <st1:personname productid=»la Ley» w:st=»on»>la Ley</st1:personname> 82-79.
Calificó de irregular el accionar de los incumbentes; pero se limitó a decir que tiene poco conocimiento sobre el caso. “Yo sólo pude leer lo que dijo el presidente de <st1:personname productid=»la C£mara» w:st=»on»>la Cámara</st1:personname> de Diputados, Julio César Valentín, que retendrá el salarios de los legisladores que no depositen su declaración de bienes”, sostuvo.
Mejía indicó que es un deber del Estado dominicano obligar a los funcionarios a presentar sus declaración juradas de bienes, además, existe una Ley que avala esa decisión.
En otro orden, el ex mandatario calificó de “mala paga” al actuar gobierno, porque adeuda más de tres mil millones de pesos a los productores agrícolas de todo el país.
Indicó que como conocedor de las necesidades de los hombres del campo, a diario recibe quejas de productores sobre deudas que sostienen las autoridades, sin que le den esperanzas de pago.
Mejía manifestó que el gobierno tiene más de cuatro meses que no paga el subsidio de la leche a los ganaderos nacionales y que igual suelte corren los productores de cacao.