El presidente de la Cámara de Diputados confirmó este miércoles que los congresistas dominicanos están recibiendo presiones de Estados Unidos para que no aprueben el proyecto de Ley de Intercepción Aérea y Marítima, que permitirá el derribo de aviones sospechosos en cielo criollo.
Julio César Valentín dijo que, al igual que la Cancillería dominicana, los congresistas recibieron una carta del gobierno de Estados Unidos en la que ese país advierte que suspenderá las ayudas y su apoyo al combate de las drogas, si el referido proyecto es convertido en ley.
El legislador condenó esa actitud del gobierno de George W. Bush por entender que es inaceptable que un país trace pautas a otro de lo que debe hacer.
El presidente de la Cámara de Diputados habló con periodistas luego de pronunciar la conferencia sobre “Reforma a la Constitución dominicana”, tema que está siendo debatido en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Valentín estima que la República Dominicana es un país soberano sobre las decisiones que debe tomar en torno a un problema tan delicado y dañino como el del flagelo de las drogas.
El congresista se mostró partidario de que el anteproyecto sea convertido en ley´´, a pesar de las amenazas de Estados Unidos.
En ese contexto, manifestó que por esas amenazas los legisladores no deben flaquear, tras precisar que la asistencia que recibe el Estado dominicano del gobierno de Estados Unidos para el combate del narcotráfico es muy mínima.