Montecristi.- El periodista Rafael Metz denunció que teme por su vida y culpó de lo que pueda sucederle al senador peledeísta por esta provincia, Heinz Siegfried Vieluf Cabrera y a su asistente Luís Miguel.
El comunicador explicó que desde hace un tiempo se siente perseguido por el legislador y su asistente, por lo que llamó a las autoridades poner atención a su denuncia.
Metz declaró que el asedio a su persona inició cuando renunció a la posición de relacionador público de la fundación que preside el senador Vieluf y que lleva su nombre.
El periodista también atribuye la persecución a una información que publicara en los medios de comunicación para los cuales trabaja, y en la cual denunciaba “conexiones de tuberías al acueducto de la Línea Noroeste por parte del senador para mojar frutos de su finca personal, en prejuicio de la población montecristeña”.
Rafael Metz apuntó que personas cercanas al senador Vieluf lo han estado buscando con el fin de hacerle daño. Narró que el pasado viernes en el municipio de Guayubín, el asistente del senador, Luís Miguel, intentó agredirlo.
Según el comunicador, el senador no le acepta su renuncia como relacionista público de su fundación, porque alegadamente hay muchas cosas que Metz conoce de su persona, y teme que algún día revele.
Metz sostuvo que no es la primera vez que el senador oficialista por Montecristi se ve involucrado en escándalo, además de negarse a mantener sus propios hijos.
El 2 de julio de 2007, la Suprema Corte de Justicia asignó una pensión alimenticia de RD$68,000 mensuales a los tres hijos que el senador Vieluf Cabrera procreó con la señora Rosa Altagracia Abel Lora.
Con su sentencia, el tribunal puso fin a la disputa que por años mantuvo el legislador con la demandante. El pleno dispuso que en caso del senador incumplir, se le aplique las sanciones por ley 136-03, Código de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, que incluya prisión.
De igual forma, el Tribunal de Jurisdicción Original de San Pedro de Macorís conoció la nulidad de la venta de una villa en Casa de Campo, vendida a espaldas de la señora Rosa Abel Lora por su ex esposo el senador Heinz Vieluf, valiéndose de documentos falsos.
Se recuerda que el 18 de diciembre del 2002, la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional juzgó en contumacia al señor Vieluf Cabrera. Esta vez, sin embargo ese tribunal lo descargó de toda imputación.
Vieluf Cabrera había sido acusado de violar los artículos 147, 148 y 405 del Código Procesal Dominicano, sobre supuesta estafa, falsificación y abuso de confianza contra el señor Pedro Núñez Alejo.
Vieluf Cabrera fue acusado de estafa y falsificación de escritura por el comerciante dominicano residente en los Estados Unidos.