Los Azucareros del Este se consolidaron en la segunda posición del standing tras derrotar este sábado a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
Asimismo, los Tigres del Licey frenaron el paso doble que llevaban los Gigantes del Cibao, a quienes vencieron a domicilio en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
El juego que disputarían las Aguilas y las Estrellas fue suspendido por lluvia.
En la capital, Víctor Mercedes y Ruddy Yan conectaron dobletes consecutivos en el noveno episodio, para producir la carrera que dio a los Toros del Este un triunfo 5-4 sobre los Leones.
Mercedes, que antes en el choque disparó su segundo cuadrangular de la temporada, engarzó un lanzamiento rompiente del relevista debutante Alberto Reyes (0-1), para disparar su doble por el bosque izquierdo, al que siguió Yan con un batazo de doble mérito por el prado derecho que envió al plato la vuelta decisiva del encuentro.
El taponero Luis Valdez (2-0), se llevó el triunfo tras trabajar en dos y un tercio de entradas.
Además de Mercedes, se destacaron por los Toros, Danny Richard con tres imparables y dos producidas; Ricardo Nanita, doble, sencillo y un remolque, y el estadounidense Paul Hoover, quien conectó un doblete y envió una carrera al plato.
La ofensiva de los Leones, por su lado, estuvo encabezada por el estadounidense Denny Clever, con dos indiscutibles e igual número de empujadas; Argenis Reyes, doble, sencillo y una vuelta producida, y Tony Batista, un imparable.
LICEY GANA
En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, Timoniel Pérez despachó dos cuadrangulares para encabezar la ofensiva de los Tigres del Licey, que se impusieron 9-4 a los Gigantes. De esta forma, los azules cortaron en siete laq racha de victorias de los Potros.
Licey anotó tres carreras en la misma primera entrada ante los envíos del debutante lanzador japonés Satoshi Fukuda, quien se presentó muy descontrolado.
En esa entrada y luego de un hombre fuera, Erick Aybar y Anderson Hernández conectaron imparables consecutivos, el estadounidense Jake Fox remolcó las dos primera carreras con sencillo, el cubano Amaury Casaña lo imitó por el prado central y Timoniel Pérez impulsó a Fox con imparable al prado derecho.
En el tercer capítulo, Pérez bateó cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho para la cuarta carrera de los azules.
La ofensiva de los Tigres siguió en la cuarta gracias a un jonrón solitario de Erick Aybar ante los envíos del relevista Beltrán Pérez.
En esa misma entrada Anderson Hernández ligó sencillo al central y Jake Fox lo remolcó con doblete al central.
En el quinto episodio, los Tigres del Licey anotaron tres carreras, y donde el batazo más importante fue el segundo vuelacercas del partido de Pérez.