El ex-campeón nacional de Boxeo, Julio- El Patico- Guerrero fue recluido en un centro de Hogar Crea para su rehabilitación y de inmediato comenzó a recibir atenciones médicas de parte del doctor Antonio Cruz Jiminian, en su clinica en Cristó Rey.
La medida fue adoptada en una "alianza estratégica" entre el subsecretario de Deportes, encargado del programa PARNI, Junior Arias Noboa y el Comisionado Nacional de Boxeo, el periodista Franklin Nuñez.
"Lo único que deseamos es que el ex-atleta "Patico" Guerrero recupere su salud y regrese a la sociedad como un hombre de bien", dijo Arias Noboa. Expuso que eso es lo que quiere el presidente Leonel Fernández que la SEDEFIR y otras dependencias le brinden ayuda a los más necesitados.
Comentó que tiene instrucciones precisas de Felipe Payano, titular de Deporte, de ir en ayuda de todos los deportistas que así lo necesiten, a pesar de las complejidades que se afrontan hoy día.
Indicó que ahora el doctor Cruz Jiminían le estará tratando de sus dolencias y espera que se recupere lo más pronto posible y que puede contar con los funcionarios de la cartera y el Comisionado Nacional de Boxeo.
Nuñez: no estará solo
El comisionado nacional de Boxeo, Franklin Nuñez, afirmó que se mantendrá bien atento a la evolución del tratamiento que llevará el ex-campeón nacional, Julio- Patico- Guerrero, quien representó el país en varios Continentes donde hizo peleas importantes para el boxeo criollo.
"Ahora en los Hogares Crea recibirá sus tratamiento y el director del Centro, Leopoldo Díaz garantizó que así será", dijo Nuñez.
Apuntó que el doctor Cruz Jiminian es un reputado hombre de la Ciencia y nueva vez lo pone al servicio de los más necesitados, ahora con un ex-atleta del boxeo,a quien espera desintoxicar.
Nuñez agradeció al Patico Guerrero por su fuerza de voluntad, sus deseos de recuperarse y le aseguró que hará todo cuanto esté a su alcance.