close

Congresistas republicanos de Florida retuvieron sus escaños

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Lincoln Díaz-Balart mantuvo su escaño como representante ante la Cámara Baja del Congreso con el 58 por ciento de los votos, frente al 42 por ciento del demócrata Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah.

Díaz-Balart y Martínez protagonizaron una de las campañas más polémicas de estas elecciones, marcada por el intercambio de insultos y descalificación y acusaciones mutuas de corrupción.

"Ha sido una campaña grata en la que he recibido muestras de afecto y la solidaridad de miles de personas", dijo a medianoche Díaz-Balart al proclamar exultante su victoria ante sus seguidores. Respecto a su rival, el congresista republicano señaló que le deseaba "lo mejor".

Por su parte, Martínez reconoció su derrota y explicó desde la sede de su campaña que "lo importante es el mensaje y no el mensajero" y que si sus esfuerzos pueden significar "algún cambio", entonces se sentiría "satisfecho".

Por primera vez en las elecciones al congreso en el sur de Florida, los aspirantes demócratas (también de origen cubano, a excepción de Annette Tadeo, de origen colombiano) presentaron una batalla con posibilidades reales de obtener un resultado favorable, de acuerdo con las encuestas previas.

Más reñida resultó la contienda entre Mario Díaz-Balart y el demócrata Joe García, ex director de la influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), que finalmente se inclinó a favor del republicano.

Mario, hermano menor de Lincoln y titular del distrito 25 del sur de Florida, se impuso a García por un estrecho margen de dos puntos porcentuales (51 a 49). García felicitó a Mario por su victoria y aseguró que "hoy empezó un nuevo debate en el sur de Florida".

De los tres republicanos, Ros-Lehtinen, de 56 años, que partía como clara favorita y todas las encuestas le daban una amplia ventaja sobre su rival Annette Tadeo, de 41 años, fue quien cumplió mejor los pronósticos.

La victoria de Ros-Lehetinen fue, al igual que la de Lincoln, abrumadora, con una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre Tadeo (58 a 42). "Estoy muy contenta y agradecida a los votantes", dijo anoche la congresista republicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page