El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que el “gran trauma del PRD ha sido cuando un sector ha querido imponerse sobre otro” y que la historia así lo ha mostrado.
Esquea Guerrero aseguró que el extinto profesor Juan Bosch salió del partido porque empezaba a perfilarse una pluralidad del liderazgo interno que en su momento descansó sobre José Francisco Peña Gómez, razón por la cual surgieron otros líderes nacionales que arribaron al poder desde el PRD.
Esquea Guerrero señaló que el partido tiene que modernizarse y que esa es su propuesta como aspirante a ocupar nuevamente la presidencia de la entidad. Sin embargo, dijo que solo existe un PRD y aclaró que actualmente existe una diversidad de actitudes y comportamientos.
El ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dijo que no tiene proyecto político para los años 2012, 2016 o 2020, y que su carrera política termina con la presidencia de la organización a la que aspira ahora. “No tengo grupo, no tengo candidato favorito para el 2012”, afirmó al indicar que apoyará al que resulte electo.
Se Preguntó ¿que haría un presidente del partido si tiene un proyecto presidencial en la convención del 2010, donde se elegirán los cargos Congresionales y Municipales? por esa razón se proclamó como el candidato de las bases del partido a las cuales les ofreció neutralidad en la convención, dignidad y el reconocimiento a sus derechos.
El dirigente perredeistas ofreció estas declaraciones al participar en el programa matutino Revista Telequince, producido por Geraldino González y Ramón Puello Báez, transmitido por Digital 15.