Barahona.- Motoristas lanzaron piedras y botellas este viernes contra el local de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en esta ciudad, resultando uno de los revoltosos con una herida en la frente, provocada por un golpe de escopeta.
La protesta fue motivada por una serie de detenciones realizadas contra los motoristas, a los cuales la entidad reguladora del tránsito le reclama el uso del casco protector.
El motorista herido es Wilson Canario Gómez, de 24 años, quien reside en la calle Beler en el barrio Baitoita, quien presenta una herida frontal.
Al local de la AMET, ubicado en la calle Padre Billini esquina Mella, se presentaron decenas de motoristas quienes lanzaron piedras, botellas y otros objetos a la edificación.
Esta situación provocó que agentes policiales realizaran disparos al aire para dispersar a los revoltosos. Los motoristas incendiaron neumáticos en las calles aledañas al cuartel de la AMET, y lanzaron desperdicios a las vías, afectando el tránsito por el lugar.
Los motoristas acudieron a la vivienda del síndico, Noel Octavio Suberví Nin, para que medie ante la situación que les afecta.