En la celebración de los 101 años de fundado, los Tigres del Licey apalearon a las Estrellas Orientales 8-1, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
El receptor Ronny Paulino pegó dos largos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para ser el héroe grande en la victoria de los Tigres, que tornaron en más penosa la situación de los orientales.
Paulino conectó un jonrón con uno en base en la segunda entrada y en la octava bateó otro con dos en circulación, coronando un rally de seis carreras que marcaron la diferencia para el triunfo de los fazules.
El lanzador abridor de los Tigres, el veterano José Mercedes, lanzó cinco buenas entradas, diseminando cinco hits y se apuntó el triunfo.
Licey contó con una buena labor de su pitcheo intermedio y sus relevistas Alberto Arias, Wilton Chávez, Víctor Marte y Peter Sikara detuvieron a las Estrellas.
Licey se mantiene invicto en su serie ante las Estrellas, al ganarles los cuatro partidos que han sostenido y con una marca de 10-8 se colocan a un juego de Gigantes y Toros (11-7) en la lucha por la primera posición.
Evan Maclane, quien inició por los orientales, realizó una gran labor en 5.2 tercios de entrada y fue el derrotado. También lanzaron Eddy Ramos, Ryota Satoh, Francisco Gracesqui y Jailen Peguero.
Escogido gana
Fernando Martínez y Diory Hernández empalmaron sendos cuadrangulares y Ambiorix Concepción disparó doblete remolcador en la décima entrada guiando a los Leones del Escogido a una victoria de 6-4 sobre los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.
Con su batazo entre los jardines central e izquierdo, Concepción impulsó al veloz Abraham Núñez, quien entró a correr en primera en lugar de Juan Melo, que fue boleado después de dos outs por el relevista Darío Veras.
Martínez ligó su cuadrangular solitario en la segunda entrada y Diory Hernández disparó el suyo con un corredor en circulación que fue determinante en la victoria de los orientados por Bienvenido Figueroa.
Esta fue la novena victoria de los Leones contra ocho reveses en la presente justa deportiva, mientras que los Gigantes perdieron su quinto juego consecutivo colocando su record en 11-7, todavía en el primer lugar del torneo.
El taponero Claudio Galvá fue el lanzador ganador y Darío Vera el derrotado, mientras que Bartolomé Fortunato se adjudicó el juego salvado.
Aguilas masacran
Apoyados con una producción ofensiva de 21 cohetazos en la que incluyó cuadrangulares de Héctor Luna y Chris Jiménez y con una buena actuación del lanzador Adam Miller, las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este 11 por 2 en partido celebrado en La Romana.
Con su triunfo las Aguilas, que por primera vez juegan para .500 en la temporada, pusieron su registro en nueve triunfos e igual número de reveses, mientras que los romanenses tienen 11-7 y se mantienen en el primer lugar del torneo, empatados con los Gigantes.