La Policía dijo que la mayor parte de los detenidos en lugares previamente identificados mediante mapeo delictivo como vulnerables, fueron puestos en libertad, tras ser depuradas.
Explicó que la medida, donde se hace énfasis en chequeos las motocicletas, ha logrado reducir los hechos delictivos de manera significativa en todo el país.
Entre los detenidos figura Domingo Mendoza Aquino (El Mono), quien fue herido en la calle Duarte, del barrio Las Amapolas, luego de que atacará una patrulla policial que trató de apresarlo por tener varias denuncias de robos y atracos en su contra.
Mientras que en Esperanza, Valverde, fue detenido Jesús Felipe Atahualpa, de 36 años, quien es acusado por la muerte del profesor Luciano Martínez Lantigua.
En el aeropuerto Las Américas fue detenido Wilkin Emilio Abreu, de 32 años, mientras se disponía huir a México a bordo del vuelo 382 de la línea aérea Copa Airlines, quien es acusado de haber ocasionado la muerte por heridas de bala de Romelin Bobadilla de la Rosa, de 20 años, y herir a Raifel Matos Piña, de 22; José Magloris Lebrón, de 22, y al menor Alfonso Vicente, de 16, en medio de un incidente registrado frente al Parque Municipal de Padres Las Casas, Azua.
En Los Guaricanos Rafael Encarnación Peña (La Muerte), de 27 años, para ser investigado con relación al robo perpetrado en la residencia número 4 de la calle Primera Los Multis, donde reside el señor Yan Carlos del Villar Reyes, de 26 años.
Otro detenido en La Ciénaga, de esta capital, es Cristian Morillo Quezada, quien es acusado de prestarle un arma de fuego al cabo policial Jonny Engomas Pérez, implicado en la muerte de un vigilante en medio de un atraco en Auto Sándwich Payano.