close

Lamenta no se encuentre solución a los apagones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, aseguró que la crisis energética afecta a todos en el país y lamentó, que luego de varias décadas potencializando sobre lo mismo, todavía no se haya encontrado una solución al problema.

Aunque reconoció que en Punta Cana y pueblos aledaños tienen el servicio energético resuelto, porque cuentan con la generación eléctrica del Grupo Macao, dijo que cuando los turistas que visitan la zona y viajan a la capital para conocer la Ciudad Colonial, la encuentran a oscuras y con problemas de delincuencia.

Sostuvo que República Dominicana ha sido promocionada como un pueblo amable y de buena voluntad, pero que la crisis energética que se registra, mantiene a la gente de mal humor, ya que muchos no tienen agua para bañarse y realizar actividades básicas.

“El 80% de los hoteles de la zona pertenecen a cadenas hoteleras internacionales, especialmente españolas, que desde el 1989 tomaron la medida de generar su propia electricidad”, expresó el empresario turístico.

Entrevistado durante su participación en el Festival Gastronómico de Italia, organizado por la Embajada de Italia y la Casa de Italia, en la Fortaleza Ozama, el empresario hotelero dijo que el evento tiene el objetivo de afianzar el intercambio cultural entre Italia y República Dominicana y dar a conocer la gastronomía de ese país y recaudar fondos para las obras benéficas que realiza la organización.

En otro orden, Rainieri que la crisis financiera que se registra en el mundo afectará al mercado turístico dominicano, ya que Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, España e Italia, que son los países de donde viene un mayor número de visitantes, tienen serios problemas económicos.

Aseguró que a partir del mes en curso comenzará a sentirse una disminución en el número de visitantes, en comparación con el año pasado tanto en el Caribe, como en la Rivera Maya Mexicana, donde comenzarán a sentirse los efectos de la crisis financiera.

Sobre el triunfo del nuevo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, Rainieri expresó que lo importante es que ha dado una esperanza de cambio en el mundo y que es “un nuevo viento que da esperanzas de cambio a todas las naciones del mundo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page