Los nuevos casos de dengue fueron verificados entre el sábado y el domingo, en tanto la mañana de este lunes, en las emergencias, habían asistido tres menores con síntomas susceptibles a la enfermedad.
Del total de pacientes que dieron positivo a la enfermedad, cuatro aún permanecen ingresados y los demás fueron despachados a sus casas, explicó Mena Castro.
No obstante, el galeno dijo que la mortalidad por dengue es muy baja en ese centro y que este año sólo han muerto cuatro menores, pese a que cada año mata decenas de personas.
Explicó que el dengue es una enfermedad de rápida movilidad, por lo que un niño ingresado, en tres o cuatro días, dependiendo de la fase febril, puede ser librado de la enfermedad.
El especialista pidió a los padres acudir a los centros asistenciales más cercanos cuando sus hijos presenten fiebre, diarrea y otros síntomas ligados al dengue.
Dijo que para el mes de septiembre hubo un incremento de un 15% de los casos y se atendieron unos 80 pacientes de los cuales no hubo muertes.