El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, anunció este martes la conformación de una comisión que investigará la denuncia del diputado Elso Segura Martínez, sobre supuestos sobornos a legisladores para la aprobación de varios proyectos legislativos.
Valentín criticó la forma en que fue distribuida la carta con la denuncia, la cual fue colocada en cada uno de los curules de los diputados, sin antes ser discutida por el bloque del PLD y los demás legisladores.
Enfatizó que los logros obtenidos por la Cámara de Diputados durante su gestión son intangibles y que ningún legislador va a empañarla.
No obstante, Valentín defendió la credibilidad de los legisladores, no solo del Partido de la Liberación Dominicana, al que pertenece, sino de las demás fuerzas políticas que integran ese hemiciclo.
El diputado Elso Segura Martínez denunció que en el Congreso Nacional reapareció la figura del “hombre del maletín” y repartió una suma incalculable de dinero, en dólares para lograr la aprobación de créditos internacionales.
Dentro de ellos está, según Segura Martínez, el de los US$93.7 millones suscrito con una entidad de Brasil para el financiamiento de la compra de los aviones Súper Tucano.