Miami, FL.-Una charla sobre la reforma constitucional, dictada por el profesor Cristóbal Rodríguez Gómez, se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre del presente año. La actividad fue organizada en esta ciudad por el propio expositor y un grupo de dominicanos encabezados por el periodista dominicano Pablo Rodríguez, doctor Ramón Ceballos y otros miembros de la comunidad dominicana en esta ciudad.
El acto contó con la presencia de dirigentes de las filiales de los partidos políticos dominicanos en esta ciudad; el señor Isidro Made, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, los periodistas Manuel Nin Matos, Juan Mora y Cristian Sánchez por el PRD.
Por el Partido de la Liberación Dominicana, el señor Amaury Ríos presidente de dicho Partido y vice cónsul, Eduardo Sánchez, vice cónsul, Facundo Castillo, vicecónsul, Arismendi Mateo, miembro activo de la comunidad Dominicana durante muchos años, doctor Luis Manuel Campillo, dirigente del Partido Reformista y su esposa la señora Rosa Campillo, así como otros dirigentes de ese partido en esta ciudad.
La mayoría de los allí presentes escucharon muy atentos al profesor Cristóbal Rodríguez Gómez; muchos estuvieron de acuerdo con el contenido de la charla y otros objetaron la manera crítica con que el charlista atacó al gobierno el Doctor Leonel Fernández Reyna.
También, a nuestro parecer, esta charla dictada por el profesor Gómez constituyó una crítica al gobierno dominicano y no una charla informativa, pues parecía más bien un miembro del cualquier partido político dominicano, que un charlista que exponía su temática de manera imparcial e informativa.
Si alguien va a dictar una charla didáctica informativa, debe dedicarse a informar de manera equilibrada y no a criticar directamente sólo enfocando los puntos negativos de un gobierno o dirigente político, sin referirse a los aspectos positivos. Esa es mi opinión muy personal
Cuando criticó al gobierno del doctor Fernández, al parecer se olvidó de los malos gobiernos que en el pasado gobernaron.
Sin embargo, con una fuerte defensa al gobierno dominicano, contrario a la actitud de otros miembros del PLD que no supieron defender su gobierno, el señor vicecónsul, Facundo Castillo, refutó la manera prejuiciada de este charlista, solo centrada en atacar a las actuales autoridades.
Vamos ahora “a otra cosa mariposa”: En esta ciudad el presidente dominicano ha confirmado a casi todos los vicecónsules, olvidando a dirigentes de su partido, el PLD, que por muchos años trabajaron con dicha entidad política, como es el caso del destacado periodista señor Arturo López, Arismendi Mateo y otros.
También me pregunto por qué el gobierno sólo nombra a miembros de su partido y no toma en cuenta a otros meritorios componentes de nuestra diáspora dominicana, que aunque no pertenecen al partido del gobierno, por muchos años trabajan por esta comunidad.
¿O es que acaso no son dominicanos los miembros de tal o cual partido? Eso no sólo lo hace el presente gobierno, si no todos los gobiernos de turno, lo cual es inadmisible.
Felicitamos el doctor Ausbeto Hidalgo por su nombramiento en el Brasil como cónsul en ese país hermano.
Por nuestra parte, les informamos que ya estamos trabajando en un periódico impreso.
En esta ciudad no teníamos un periódico como Visión