La joven madre fue intervenida de urgencia el pasado viernes para corregir el desgarre en la cesárea practicada hacía dos semanas.
Los familiares de la joven madre dijeron a DominicanosHoy.com que su pariente fue victima de una mala práctica médica, de la cual responsabilizan al personal médico de La Maternidad.
Explicaron que hace dos semanas su pariente dio a luz en la maternidad y desde un principio notaron que su recuperación evolucionaba de manera anormal.
El viernes pasado viernes decidieron acudir nuevamente a la maternidad, porque la joven comenzó a presentar fiebres muy altas y fuertes dolores, tras abrírsele la herida de la cesárea.
Los parientes de Vargas Martínez, quienes residen en el sector Pantoja, al Noroeste de la capital, dicen no entender como su pariente está aún con vida.
Reaccionan con extrañeza ante las declaraciones del director médico de La Maternidad, Juan Cid Troncoso, quien minimiza la situación y la presenta como algo común, propio de una paciente inmuno-deprimida.
No conciben como Cid Troncoso reacciona así ante los medios de comunicación, “cuando los periodistas saben el mal estado en que se encontraba la joven, quien tenía la herida totalmente desgarrada”.
Indicaron que el propio personal de salud de la Maternidad comentó que a Vargas Martínez no se le había practicado correctamente la sutura de la herida, y que por esa razón se originó la fuerte infección que presentó.
Señalaron que la joven parturienta desde que salió embarazada recibió todos los chequeos reglamentarios, razón por la cual piden una investigación a fin de determinar las causas que la llevaron a tal estado.
Entienden que es tiempo que la medicina se ejerza con más responsabilidad y respeto.